Mapa de Marruecos

MARRUECOS

Conheça melhor o Marrocos, veja o mapa com as principais cidades do Marrocos e os roteiros que recomendamos.

O Marrocos fica no Continente Africano, a 14 kilómetros da Europa, separado pelo Estreito de Gibraltar
Pela sua localização, é um lugar de fácil acesso e muito procurado por turistas de todo o mundo para umas férias inesquecíveis.

 

Principales ciudades de Marruecos

Marruecos es un país muy grande. Contrastes de las carreteras, tiempo y viaje. ¿Sabes dónde quedas las dunas del Desierto? Cerca de, Marrakech o cerca de Fez? Con esta pequeña guía podrá viajar a Marruecos y conocer sus principales ciudades.

Experiencia propia viajando a Marruecos. Tuve la oportunidad en 2015 de hacer un viaje de un día de Tánger a Marrakech en tren. Usted necesita conocer algunas ciudades de Marruecos. Yo recomiendo algunos paquetes muy interesantes: viajes a Marruecos, fez a Marruecosdesde Portugal, desde Tanger e Espanha
Hace una larga jornada de casi 9 horas, ya que en Casablanca tenemos que cambiar de tren.
Pero el viaje en sí fue agradable, viajé con mi hermana sin ningún incidente. Dos muchachas jóvenes y solas y todo corrió perfectamente.

Marruecos Marruecos

Para el regreso, volví en tren de Fez a Tánger, el mismo, una cabina para 6 personas con su mesa. Es verdad que el tren es antiguo, pero el viaje fue muy bueno. Marruecos se une a Francia, los trenes antiguos allí se envían a Marruecos.

Confort en los trenes de marruecosciudades de Marruecos

A partir de enero de 2018, se programará la inauguración de la primera vía TGV en tren de alta velocidad en Marruecos, que dejará a Tánger y Rabat a sólo 2 horas de distancia. La previsión es que el tren llega a Marrakech en un año más. (Actualizando la información el 21/03/2018): El tren no ha inaugurado y la nueva previsión es 2020.

 

LAS CIUDADES MÁS VISITADAS DEL MARRUECOS SON

MARRAKECH fue fundada en 1062 por el Sultán Almoravid Yousef Ibn Tachfin, fue en el reinado de su hijo, Ali, que se construyeron los túneles que sirven para irrigar los innumerables jardines de la ciudad.
Marrakesh es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, que fascina a los visitantes por sus colores contrastantes: el rojo de las casas, el verde de las palmeras, y el blanco de las montañas del Alto Atlas.

CASABLANCA está situada entre Fèz y Marrakech es la ciudad más grande de Marruecos. El 10% de los habitantes de Marruecos viven en ella. Es la capital financiera, industrial y económica del país.
La ciudad fue destruida dos veces por los portugueses en 1468 y en 1515. Sesenta años más tarde, los lusos reconstruyó la ciudad con fuertes y bautizado con el nombre de la Casa Blanca.
Sidi Mohamed Bien Abdellah, sultán alauita, inició su reconstrucción dándole el nombre de Dar el Beida. Los españoles que vivían desde el final del siglo. XVIII bautizaron la ciudad como Casablanca

RABAT es la capital del Reino de Marruecos, posee una población de 1.344.000 habitantes (incluyendo Salé). Situada junto al mar, en la desembocadura del Bu-Regreg, es la capital administrativa y política de Marruecos.

En el lugar hoy ocupado por Rabat existió la localidad de Chella, designada Sala Colonia por los Romanos. En el siglo XII, fue la capital del imperio almorávida. En esta ciudad se alza el Palacio Real. Es la sede del gobierno, de los ministerios y de la administración central. La ciudad está dominada por la torre Hassan, con cerca de 44 metros de altura.

TÁNGER Está situada en el punto de encuentro del Océano Atlántico y el Mediterráneo, Tánger domina el Estrecho de Gibraltar.
Su proximidad a Europa, cerca de 14 Km, le permitió tener, desde la antigüedad, lazos privilegiados con el continente.
Tánger ya fue una de las metrópolis más cosmopolitas del Mediterráneo. Muchos europeos todavía viven allí.
Entre 1923 y 1956, la ciudad fue colocada en régimen de administración internacional.
Tánger es la zona franca más importante de Marruecos y el puente de conexión de África con el continente europeo.

AGADIR Agadir (en árabe: أڭادير, en tifinagh: ⴳⴰⴷⵉⵔ), antiguamente designada Santa Cruz del Cabo de Gué, es una ciudad del sur de Marruecos situada al norte de la desembocadura del río Suz (Souss), en la costa del Océano Atlántico

DESERT Situado en el norte de África, tiene un área total de 9 065 000 km², siendo su área equiparable a la de Europa (10 400 000 km²) y al área de los Estados Unidos, y mayor que el área de muchos países continentales como Brasil, Australia y la India. El nombre Sahara es una transliteración de la palabra árabe صحراء, que a su vez es la traducción de la palabra tuaregue tenere (desierto).

CHEFCHAOUEN La curiosidad sobre Chefchaouen surge cuando se publicaron las primeras imágenes de la llamada Ciudad Azul, en el norte de Marruecos. La ciudad que pintó las paredes y casas a causa de los mosquitos -por lo menos fue esa la razón que nos dieron- se volvió más visitada aún debido a ese efecto fotogénico, que hace que no se pare para tomar fotografías

Recomiendo viajar por la noche para comprar la cabina 4 camas para que usted viaje más cómodo, he oído que por la noche, no es bueno tomar una cabina compartida porque usted no sabe quién te tocará … pero el precio no es tan caro y vale la pena.

AUTOBUSES

La CTM Company es la más grande y ofrece combinaciones para viajar a varias ciudades en Marruecos.
Como todos los transportes públicos en un país emergente, usted puede encontrarse con autobuses completos.

marruecos en autobús

TAXI

Transportes en Marruecos

Los taxis son un capítulo separado, hay dos tipos. El pequeño taxi que viaja sólo dentro de las ciudades,
para viajes internos. Y el gran taxi que puede llevarlo de una ciudad a otra.

Disfrute de regatear con el pequeño taxi corrigió el precio con el conductor antes de salir.
El gran taxi no es de uso exclusivo, si quieres lo que tienes que decir. En general, generalmente hace paradas
para detener y dejar a las personas que siguen la misma ruta.

Recomendaciones para conocer Marruecos

Paquetes a Marruecos

Viajar de Fez a Marrakech

Uma excelente opção para Viajar de Fez a Marrakech, passando

Viajar a Tânger

Oferta fim de semana em Tânger desde Tarifa

Descobrindo o Marrocos 11 dias | Saída de Tânger

Tour completo de 11 dias no Marrocos desde Tânger

Visita Marrakech 1 dia

Visitade Marrakech com guia , todos os dias do ano

Marrakech e Deserto 5 dias low cost

Uma experiência única para dormir no Deserto , andar em

MERZOUGA EXPRESS 3 DIAS

Conheça as Dunas de Merzouga. Passeio em Camelos e noite

Marrocos low cost tour 11 dias

Tour LOW COST por Marrocos em 11 dias . Oferta

Marrocos low cost tour 10 dias

Tour LOW COST com saída diária garantida ! Reserve já

Sobre o Autor

client-photo-1
Mari Castilho
Apasionada por viajes, hace 16 años y me fui a vivir en Portugal y España. De ahí, estuve a un paso de Marruecos... Me enamoré por el país de los sentidos y después de muchos viajes, dejé de ser una viajera para tornarme un agente de viajes experta en el destino. Actualmente soy directora de la agencia de viajes y escribo para el blog , pues me encanta hablar de Marruecos y dar a conocer su cultura por el mundo.