La visita guiada oficial de la Alhambra y el Generalife incluye:
Saltarse la línea
Viajar a Andalucía es conocer la esencia de España. Pueblos blancos en la montaña, ciudades idílicas, monumentos impresionantes y una diversidad en esta gran comunidad, que hace que los turistas se queden, al menos 1 semana, descubriendo y “saboreando” las ciudades.
VERSIONES REGISTRADAS A PIE DE LA TORRE DE VELA
Dale limosna, mujer, no hay nada en la vida como el dolor de estar ciego en Granada
Uno de los principales monumentos, visitado por innumerables viajeros, es la Alhambra de Granada. Con sus jardines y palacios, el complejo es una de las maravillas del mundo y hace honor a su nombre. Los visitantes se sorprenden al visitar los jardines, apreciar la arquitectura y respirar un entorno que se remonta a siglos de historia.
Planifique su visita a la Alhambra de Granada con mucha antelación. La entrada de visitantes tiene un número limitado diario, por lo que los monumentos están muy concurridos y las entradas se pueden vender con hasta 3 meses de antelación.
La Alhambra de Granada es una Fortaleza con Palacios y varios edificios que forman un complejo rico en arte islámico.
Después de todo, no hay palacio o edificio en el mundo con una excelente conservación como la Alhambra de Granada. Al visitarlo notarás los elementos más famosos de la arquitectura islámica durante el Reino Musulmán en la península Ibérica.
Dentro de los terrenos de la Alhambra se encuentra el Palacio de Carlos V, un palacio construido por el emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico en 1527.
Junto a sus vecinos Generalife (villa que incluye extensos jardines y huertas) y el barrio del Albaicín, es el sitio inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO «Alhambra, Generalife y Albaicín, Granada», ha sido catalogado como Mundial Patrimonio de la Humanidad desde 1984
Es importante que comprenda la diferencia entre los diferentes tipos para no comprar el incorrecto.
Los tipos de ticket son:
Alhambra General
Entrada de día completo para la Alhambra, los Palacios Nazaríes, el Generalife (jardines y palacios de verano) y la Alcazaba (zona residencial militar y torres)
Este es el tipo de entrada normal que se debe comprar si desea visitar los ornamentados palacios interiores y todas las partes de la Alhambra durante el día.
Jardines, Generalife y Alcazaba
Entrada de un día para la Alhambra, el Generalife (jardines y palacios de verano) y la Alcazaba (zona residencial militar y torres). Esta entrada NO incluye la entrada a los Palacios Nazaríes.
Visita nocturna a los Palacios Nazaríes
Entrada nocturna a los Palacios Nazaríes
Visita nocturna al Generalife
Entrada nocturna al Generalife (jardines y palacios de verano)
Experiencias Alhambra
Entrada nocturna a los Palacios Nazaríes (Palacios Nazaríes) y entrada al día siguiente a la Alhambra, el Generalife (jardines y palacios de verano) y la Alcazaba (zona residencial militar y torres)
¿QUÉ HACER SI NO HAY ENTRADAS DISPONIBLES?
Si no hay entradas disponibles en el calendario en línea, debe verificar si es posible reservar una visita guiada:
La entrada se completa con el Palacio Nazarí que es la joya de la Alhambra. Y la ciudad de Granada también cuenta con otros lugares de interés turístico:
Disfruta de un espectáculo de flamenco en Granada:
Una de las cunas más importantes del flamenco andaluz es sin duda Granada. El epicentro del flamenco en la ciudad es el barrio del Sacromonte, donde todas las noches las tabernas con forma de cueva se llenan de tarimas flamencas. Además, en este barrio se pueden encontrar varios cursos de guitarra española (acústica), elemento fundamental del flamenco.
Si quieres disfrutar de este arte en estado puro, puedes ver un espectáculo de flamenco en el Albaicín en el marco incomparable de los Jardines de Zoraya. Si prefieres disfrutar de una zambra granadina, te recomendamos ver un espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos, en pleno Sacromonte. También puedes disfrutar de un espectáculo de flamenco en el escenario La Soleá, en el corazón de la plaza de toros de Granada.
Albaicín (Albayzín o El Albaicín) es el barrio árabe medieval de Granada fundado durante el dominio islámico, incluso antes de la dinastía de los poderosos nazaríes. Situada en lo alto de un cerro adyacente y frente a la Alhambra, pudo albergar, durante su apogeo, 60 mil habitantes y 26 mezquitas.
Debe su nombre a la palabra árabe «bayyasin», que significa habitantes de Baeza, en el norte de Andalucía, que se trasladaron en masa a Granada, pero extramuros, tras la rendición a las tropas cristianas.
El barrio, muy bien cuidado y merecidamente declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una auténtica joya de estilo árabe. Aún hoy, el laberinto de calles estrechas, casas blancas, patios ajardinados y fuentes decorativas permanecen intactos. Todo mezclado armoniosamente con vestigios de la arquitectura cristiana.
Una de las peculiaridades del Albaicín son los llamados Cármenes, casonas moriscas amuralladas que esconden maravillosos patios, fuentes y muros de azulejos.
En el barrio se encuentra el mirador más buscado de San Nicolás, que ofrece una vista espectacular de las torres y murallas de la Alhambra, especialmente durante el atardecer.
Finalmente, el barrio del Albaicín es el acompañamiento perfecto a la Alhambra.
La Capilla Real de Granada es tan importante que
los Reyes Católicos de España eligieron la ciudad de Granada para ser enterrada. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico, y originalmente estaba dedicada a São João Batista y São João Evangelista. En la Capilla Real se encuentran otros entierros, además de los reyes Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, como el sarcófago del infante Miguel de la Paz de Portugal, que fue nieto de los reyes. También hay un museo, construido en 1913 y dedicado a los reyes, con pinturas, pinturas a un ejemplo de Sandro Botticelli.
De planta cuadrada, con patio circular, su fachada es totalmente renacentista. Construido en 1527, el primer cuerpo tiene un estilo toscano con colmena, mientras que el segundo tiene elementos de decoración barroca. Sobre la puerta principal, dos estatuas aladas de mujeres reclinadas sobre el frontón. Arriba, tres medallones enmarcados en mármol verde. muy prematuro por sus características, que lo encajan dentro del manierismo: columnas dóricas en el primer piso, columnas jónicas en el segundo y un friso con cabezas de toro (bucrânios) de tradición grecorromana. En algunos aspectos, repite o anticipa ciertas soluciones arquitectónicas del manierismo en Italia, lo que puede explicarse por la estadía de Machuca en ese país y su capacidad para desarrollar determinadas características del incipiente estilo manierista con su propia imaginación.
A los lados, escenas de Hércules. Los anillos de hierro en la parte inferior son pura decoración.
Fue una experiencia como ninguna otra en la gira de la Alhambra. Fue como publicar en vivo un libro de historia. La experiencia de la empresa Almanatour, que nos acompañó desde Brasil, a través de mensajes y también cuando llegamos a Sevilla y luego a Granada, siempre en contacto para evitar imprevistos. empresa por profesionalismo y competencia, para hijos, familiares y amigos.
Uno de los lugares más emblemáticos de España. Ubicado en la ciudad de Granada, en la provincia de Andalucía, la Alhambra es un palacio construido por los nazareos, la mayor parte del complejo fue construido , principalmente, entre 1248 y 1354.
El Palacio de Carlos V es una de las obras más destacadas del Renacimiento en España. El palacio destaca por su fachada principal y su patio circular con columnas siguiendo el estilo romano. El emperador Carlos V decidió construir este palacio cerca de la Alhambra para su propio ocio y el de su familia.
Este palacio, construido en 1377 por Muhammad V, hijo de Iúçufe I, tiene planta cuadrada y está rodeado por una esbelta galería con 124 columnas de mármol blanco de Almería. A su alrededor, las alcobas, habitaciones privadas del sultán y sus esposas con pisos altos abiertos, falta de ventanas con vistas al exterior, pero con un jardín interior acorde a la idea musulmana del paraíso.
Lo que hoy es tierra en el patio, era un jardín. De las habitaciones salen cuatro arroyos que desembocan en el centro: los cuatro ríos del paraíso.
Las columnas están unidas con telas perforadas que dejan pasar la luz. Ejes cilíndricos muy delgados, aros en la parte superior, capiteles cúbicos sobre los que corren inscripciones. Las placas de plomo gris convierten los impulsos horizontales en impulsos verticales.
Los dos pequeños templos que avanzan en los lados opuestos del patio son como un recordatorio de la tienda de los beduinos. Estas estructuras tienen planta cuadrada y están decoradas con cúpulas de madera que descansan sobre plumas mozárabes. El alero es una obra del siglo XIX. Toda la galería está cubierta con encofrados entrelazados.