Condiciones generales – Viaje

1. Normativa legal aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las condiciones generales

Las Condiciones Generales aquí indicadas están sujetas a la legislación española, en concreto a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE 11-30-2007) así como al Decreto 301/2002, de 17 de diciembre, sobre Agencias de Viajes y Centrales de Reservas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (BOJA nº 150. 12-22-2002).

La legislación vigente exige la entrega de documentación de viaje por parte de Almanatour SL (en adelante, la agencia) que deberá ser presentada una vez efectuado el pago. Revíselo antes de dar su conformidad, ya que implica su aceptación de las condiciones generales aquí descritas y de otros particulares contenidos en él.

2. Organización

La organización técnica de los viajes aquí ofertados ha sido llevada a cabo por la Agencia de Viajes Almanatour, SL, con razón social Almanatour S.L, y cuyo domicilio operativo se encuentra en la calle Odonnelll 19, 2 B , en la ciudad de Sevilla y con código postal 41001. Otros datos relevantes son el CIF: B90432782 (Código de Identificación Fiscal) y el CIAN 416989-2 (Código de licencia turística).

3. Precios

El precio del viaje combinado se ha calculado sobre la base de los tipos de cambio, las tarifas de transporte, el coste del combustible y los impuestos y tasas aplicables en la fecha de entrega del programa. Cualquier variación en el precio de los elementos mencionados podrá dar lugar a modificaciones del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, de los importes estrictos de las variaciones de precio mencionadas.

Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio en el que sea posible tener constancia de la comunicación realizada; cuando la modificación realizada sea significativa, el consumidor podrá desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje respecto a solicitudes ya realizadas.

El precio del viaje incluye el transporte de ida y vuelta, el alojamiento, los impuestos o tasas de los establecimientos hoteleros (salvo los que deban abonarse en destino), los impuestos indirectos y la asistencia técnica durante el viaje, siempre que estos servicios estén expresamente incluidos en la información del viaje contratado.

No incluye lo siguiente: Visados, tasas de entrada y salida, tarifas locales en hoteles, certificados de vacunación, y otros extras como bebidas o dietas especiales -incluso en los casos en que se incluyan dos o tres comidas, salvo que se indique expresamente en el contrato-, lavado y planchado de ropa, así como otros servicios opcionales del hotel, propinas y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado «Incluido» o no esté específicamente detallado en el programa.

4. Método de pago. Reservas y reembolsos

Para efectuar la reserva, la agencia exigirá un anticipo del 25% del importe total del viaje. El importe restante deberá abonarse en el momento de la entrega de los bonos o de la documentación de viaje, que deberá efectuarse al menos 15 días naturales antes de la fecha de salida. Los pagos efectuados sólo se considerarán realizados cuando hayan sido recibidos por la agencia.

Si no se abona el precio total del viaje en las condiciones indicadas, se entenderá que el consumidor renuncia al viaje solicitado, siendo de aplicación las condiciones establecidas en el apartado siguiente.

En caso de que antes de la celebración del contrato la agencia considere imposible prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente y lo notifique al consumidor, éste podrá desistir de su petición y solicitar el reembolso únicamente del dinero que haya abonado en concepto de anticipo.

Todos los reembolsos pagaderos por cualquier motivo, serán siempre finalizados por esta agencia, no se efectuará ningún reembolso por servicios que el consumidor decida voluntariamente no utilizar.

5. Retiro del consumidor, transferencias y cancelación de viaje.

En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, ya se trate del precio total o del anticipo, menos los siguientes gastos de agencia:

Todos los gastos de gestión, más los gastos de anulación, además de los siguientes:

Si el desistimiento se produce con más de 45 días naturales antes de la salida se penalizará con el 10% del valor total del viaje; entre 45 y 31 días antes será del 15%, entre 30 y 21 días será del 30%, entre 20 y 10 días será del 60% y si se cancela durante los 9 días naturales anteriores a la salida o si el consumidor no se presentó el día del viaje, se tomará el 100% como penalización y el consumidor no tendría derecho a ninguna cantidad como reembolso.

En caso de que alguno de los servicios contratados estuviera sujeto a condiciones económicas contractuales especiales, como flete de aviones, barcos, tarifas especiales, etc. … los gastos de anulación por desistimiento se indicarían en la información precontractual facilitada.

Cuando se produzca cualquier causa de fuerza mayor y el consumidor se eche atrás en el viaje, deberá comunicar sus circunstancias a la compañía aseguradora para hacer efectiva cualquier cobertura de seguro de anulación en el caso de que optara por contratarla.

6. Alteraciones

La agencia se compromete a prestar a sus clientes todos los servicios contratados contenidos en el programa que ha dado lugar al contrato de viaje, con las condiciones y características estipuladas, de acuerdo con los siguientes puntos:

a) En el caso de que, antes de salir de viaje, la agencia se vea obligada a modificar significativamente algún elemento esencial del contrato, deberá comunicarlo inmediatamente al consumidor, en cuyo caso éste podrá optar entre resolver el contrato sin penalización o aceptar una modificación del contrato que especifique dichas variaciones y su repercusión en el precio.

El consumidor debe comunicar la decisión en el plazo de tres días desde su notificación. En caso de que el consumidor no comunique su decisión en los plazos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

b) En caso de que el consumidor opte por rescindir el contrato, en virtud de lo dispuesto en el artículo a), o si la agencia cancela el viaje por cualquier causa no imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades abonadas.

c) En el supuesto de que, tras la salida del viaje, la agencia no preste o compruebe que no puede prestar una parte significativa de los servicios previstos en el contrato, la agencia adoptará las soluciones oportunas para la continuación del viaje, sin coste adicional para el consumidor, y, en su caso, abonará al consumidor el importe de la diferencia entre los servicios previstos y los prestados.

d) En caso de reclamación, la agencia debe trabajar con diligencia para encontrar soluciones adecuadas.

e) En ningún caso la agencia será responsable de aquello que no esté incluido en el contrato de viaje, no teniendo la agencia obligación de compensar estos posibles gastos de servicio.

7. Obligación del consumidor de comunicarse en caso de incumplimiento de contrato

El consumidor está obligado a comunicar cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato preferentemente «in situ» o, en todo caso, lo antes posible por escrito o de cualquier otra forma que quede constancia, a la agencia y, en su caso, al prestador de servicios de que se trate.

En caso de que las soluciones arbitradas por la agencia no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para reclamar ante la agencia.

8. Responsabilidad

La agencia responderá ante el consumidor, en función de las obligaciones que le correspondan por su respectivo ámbito de gestión del viaje, del correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales, con independencia de que deban ser realizadas por ella misma o por otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de la agencia a actuar contra dichos prestadores de servicios. La agencia declara que asume las funciones de organización y realización del viaje.

La agencia será responsable de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Si los defectos observados en la ejecución del contrato son imputables al consumidor.

Si dichos defectos son imputables a un tercero ajeno a la prestación de los servicios.

Si dichos defectos se deben a causas de fuerza mayor, razones anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

Si dichos defectos se deben a un acontecimiento que la agencia, a pesar de haber llevado a cabo toda la diligencia necesaria, no pudo prever o superar.

Si coinciden razones suficientes. Se considerará que concurren causas suficientes cuando, a pesar de actuar con la debida previsión y diligencia, los prestadores no puedan prestar los servicios contratados por causas que no les sean imputables.

En ningún caso la agencia será responsable de los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se produzcan como consecuencia de retrasos en las salidas o llegadas de los medios de transporte por causas de fuerza mayor.

9. Definición de servicios de viajes combinados

9.1 Hoteles y Riads.

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel o riad vendrán determinados por la categoría turística oficial asignada por la autoridad correspondiente en Marruecos, teniendo en cuenta que dicha clasificación, si bien Marruecos puede tener criterios similares a otros países, también puede haber diferencias notables en algunos casos.

Por regla general, en Marruecos sólo hay habitaciones individuales y dobles, en algunas de estas últimas, si así se indica en el programa, se puede habilitar una plaza para una tercera persona, normalmente utilizando una cuna plegable.

El horario habitual de entrada y salida de los hoteles o riads depende del primer y último servicio que vaya a utilizar el usuario. Por regla general, y salvo que se indique expresamente lo contrario, la entrada es después de las 14.00 horas del día de llegada y la salida antes de las 12.00 horas del día de salida.

El servicio se considerará prestado si la habitación está a disposición del cliente en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias del viaje o por causa de fuerza mayor, la hora de entrada en la misma se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

El hotel o riad podrá solicitar una tarjeta de crédito a los clientes a su llegada para cubrir posibles extras no incluidos en el contrato de viaje combinado.

9.2. Transporte.

En los viajes, el transporte puede variar en función del número de personas. Por regla general, será un 4×4 o un monovolumen o, en el caso de determinados traslados, un taxi.

9.3 Alojamientos

La agencia comunica al consumidor que en los circuitos especificados en el programa el alojamiento se realizará en uno de los establecimientos indicados en el programa o en otro lugar de la misma categoría y en la misma zona y que el itinerario del circuito podrá realizarse como se indica salvo que, en caso de inconveniente logístico, se ajuste el orden pero no se ajustarán los lugares a visitar ni las actividades a realizar.

9.4 Condiciones especiales para el alojamiento de niños.

Dada la diversidad de necesidades de los niños, en función de su edad, del prestador del servicio y de la fecha del viaje, se recomienda comprobar siempre el alcance de las condiciones especiales de un determinado caso y que en cada momento serán objeto de información específica y detallada que se recogerá en la documentación del viaje que se entregue. En general, dichas condiciones serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

10. Pasaportes, Visados y Documentación.

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deben comprobar que tienen su pasaporte en regla. Además, debe tener una fecha de caducidad superior a tres meses (a contar desde la fecha de salida de Marruecos). Esto se aplica a todos los viajeros, incluidos niños y bebés. En este caso, además, si dicho menor no viaja acompañado de sus padres, puede ser necesario que lleve una autorización paterna debidamente notariada y sellada por las autoridades competentes.

En algunos casos, será necesario disponer de visado. En este enlace se indican los países cuyos ciudadanos NO necesitan dicho visado para viajar a Marruecos pero, dado que esta lista está sujeta a cambios con el tiempo, utilice confirmar si necesita o no un vía con la embajada marroquí de su país.

11. Equipaje

A todos los efectos, por lo que se refiere al transporte terrestre, se entenderá que el usuario mantendrá consigo su equipaje y demás efectos personales, cualquiera que sea la parte del vehículo en que se coloquen, y que serán transportados por cuenta y riesgo del usuario, quedando perfectamente claro que la agencia no estará obligada en ningún momento a indemnizar las pérdidas o daños que pudieran sufrir durante el viaje. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las operaciones de carga y descarga de equipajes.

En caso de robo, el cliente dispondrá, en todos los circuitos y en las excursiones que así lo indiquen, de la cobertura de una póliza por parte de la agencia con una compañía de seguros, por lo que la compañía aseguradora se obliga a indemnizar al asegurado por una sola vez y hasta la cantidad indicada en la póliza y en las condiciones expresadas en la misma.

12. Cuándo estar listo para la salida

Se recomienda presentarse en el lugar indicado para la salida con suficiente antelación a la hora indicada en el programa. Este margen de tiempo variará en función del tipo de transporte, y siempre se indicará en el programa proporcionado.

La agencia no será responsable de la pérdida del viaje si no se cumple dicha recomendación.

13. 13. Cláusula de arbitraje

La Agencia rechaza expresamente someterse a los tribunales de arbitraje de transportes para cualquier cuestión derivada de la existencia de este contrato.

GDPR

  • Cookie Policy

Cookie Policy

POLÍTICA DE USO DE COOKIES

Uso de cookies en sitios web de ALMANATOUR SL
La presente cláusula de divulgación explica “qué son las cookies” y los tipos de cookies que utiliza la Empresa en sus sitios web. Habrás escuchado hablar de las cookies. Si no sabes lo que son te lo explicamos. Se trata de pequeñas unidades de información que tienen como objetivo verificar tu identidad en el momento del acceso a nuestra web. Gracias a este método podemos garantizarte que la compra será fructífera en su totalidad, evitando posibles dificultades.
Para que te hagas una idea más clara, las cookies son las encargadas de gestionar e identificar tu navegación por el sitio web. Si quieres permitir que las cookies se activen te lo explicamos de una manera muy sencilla:

Si usas Microsoft Internet Explorer
Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad> aceptar
Si usas Netscape browser
Tramitar > Ajustes > Ampliar > Cookies (aceptar todos los cookies)
Si usas Opera
Fichero > Ajustes > Esfera privada > Aceptar todos los cookies sin consulta
Si usas Mozilla Firefox
herramientas > opciones > Privacidad > Aceptar Cookies
En el caso que tengas alguna duda, puedes contactar con nosotros.
¿Qué son las cookies? Una “cookie” es un archivo de texto que los sitios web envían a la computadora u otro dispositivo conectado a Internet de un visitante para identificar de manera única el navegador del visitante o para almacenar información o configuraciones en el navegador.
¿La Empresa utiliza cookies en sus sitios web? Sí, ALMANATOUR SL, utiliza cookies en sus sitios web para mejorar los mismos y brindar servicios y funcionalidad a sus usuarios. Puedes restringir o deshabilitar el uso de cookies a través de tu navegador. Sin embargo, sin cookies, es posible que no puedas utilizar todas las funciones de los sitios web.
¿Qué tipos de cookies se utilizan en los sitios web de la Empresa?
Cookies estrictamente necesarias. Estas cookies son esenciales para llevar a cabo una solicitud iniciada por tí. Incluyen recordar información que hayas proporcionado al navegar por el sitio web y administrar tu estado de conexión durante la sesión.
Cookies funcionales. Estas cookies permiten que el sitio web recuerde las elecciones que has hecho para brindarle funcionalidad para tu beneficio. Por ejemplo, las cookies funcionales permiten que el sitio web recuerde las configuraciones específicas para tí, como su selección de país y estado de conexión persistente si lo has seleccionado.
Cookies analíticas. Estas cookies nos permiten recolectar datos relacionados con el uso que haces del sitio web, incluido el contenido en el cual haces clic mientras navegas por el sitio web, para mejorar el rendimiento y diseño del sitio web. Estas cookies pueden ser proporcionadas por nuestro proveedor externo de herramientas analíticas, pero se utilizan únicamente para los fines relacionados con nuestros sitios web.
Cookies de destinatarios. Estas cookies recuerdan información relacionada con el uso que haces del sitio web para que podamos brindarte servicios de información promocional y otros tipos de información para el destinatario en nuestro sitio web.
¿Cómo deshabilitas o eliminas las cookies?
Cada tipo de navegador web ofrece formas de restringir o eliminar cookies. Para obtener más información sobre cómo administrar cookies, visita el enlace correspondiente a continuación:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf