fbpx

Kasbah de Ait Ben Haddou

Kasbah Ait Ben Haddou, lugares para conhecer em Marrocos

Kasbah de Ait ben Haddou

Kasbah Ait Ben Haddou |Cerca de la imponente cordillera del Atlas, en el corazón de Marruecos, se encuentra uno de los tesoros históricos más hermosos y apreciados por el turismo: Kasbah Ait Ben Haddou; aquí te contamos lo esencial que debes saber.

 

Qué es Kasbah Ait Ben Haddou

 

Es considerada la más bella y mejor conservada de las antiguas villas fortificadas de los bereberes, una construcción que parece todo un viaje en el tiempo, pero que alberga un espectacular entorno con una especie de castillo camuflado en una colina con oasis en el desierto.

 

Lo impactante del lugar ha motivado incluso la creación de legendarias filmaciones, incluyendo algunas como Lawrence de Arabia, La Momia, Gladiador o más recientemente Juego de Tronos.

 

En su origen previo al siglo XVII, se concibió con un ksar, un típico castillo árabe, pero diseñado estratégicamente como una fortaleza para resistir ataques enemigos.

 

De ahí su estructura amurallada, así como también las altas paredes interiores, el sistema de laberintos y sus accesos oscuros, diseñados para que solo alcance a ver bien quien ya lleva mucho tiempo adentro.

 

La arquitectura, con sus originales acabados árabes en paredes de arcilla de un mismo tono, es magnífica; y al interior aún viven de la misma manera -sin electricidad ni agua potable- 7 familias, quienes conservan también muchas de las tradiciones de su cultura.

Kasbah de Ait ben Haddou em Ouarzazate Marrocos

Cómo llegar a Kasbah Ait Ben Haddou

 

Kasbah Ait Ben Haddou se ubica en la zona sur de Marruecos, por lo que la vía más directa es llegar al aeropuerto de Ouarzazate, que es la capital de la misma provincia y que se ubica a unos 25 km.

 

Es frecuente que esta kasbah se incluya también como parte de una expedición a Marrakech, aunque en transporte público te llevará unas 5 horas el traslado, lo que además puede ser complicado en temporada de mucho calor; no obstante que también hay alternativas a través de Grand Taxi o puedes alquilar tu propio vehículo, lo cual resulta más rápido y cómodo.

 

¿Es caro Kasbah Ait Ben Haddou?

Ait Ben Haddou

Como la mayor parte de Marruecos, Ait Ben Haddou resulta bastante económico, siendo lo más caro el traslado.

 

Con un poco de suerte, incluso podrías no tener que pagar nada en el lugar, aunque esto varía conforme a la temporada, y si cuentas con el respaldo de un guía, ya que de lo contrario puedes esperarte pequeñas cuotas (generalmente de no más del equivalente a 1€), por pasar a ciertas zonas del ksar.

 

Qué opinan los turistas del Ksar de Ait Ben Hadu

 

Este lugar se ha ganado gran prestigio, pues es difícil que pueda llegar a decepcionar; lo espectacular de sus emblemáticas construcciones, lo original del lugar y las ventajas que se han implementado para el turismo, han permitido que se mantenga como uno de los destinos marroquíes  con mejores índices de satisfacción.

 

Cuando lo visites, seguramente encontrarás algunas zonas que parecieran estar en fase de reconstrucción, pero no creas que está en reparación, sino que debido a los materiales tradicionales y las condiciones del lugar, este tipo de construcción requieren mantenimiento frecuente, lo que ha permitido conservar en un espléndido estado, este enigmático lugar.

 

Kasbah Ait Ben Haddou es uno de los lugares imperdibles que conocer en Marruecos, una ciudad que ha trascendido las fronteras del espacio-tiempo, y que se mantiene erguida como un destino inolvidable, donde podrás obtener muchas de las selfies más espectaculares de todo el norte de África.

 

 

VEJA + SOBRE O MARROCOS EM NOSSA GUIA DE VIAGEM AO MARROCOS

Óleo de Argan
Jardim Majorelle
Marrakech

Rolar para cima
Open chat
Necessita Ajuda?
Olá !
Podemos Ajudar?
Powered by