KENIA

(33 Opiniones)
Precio
Desde1.885 €
Precio
Desde1.885 €
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Tu pregunta*
* Estoy de acuerdo con Términos de servicio y Declaracion de privacidad .
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Guardar en la lista de deseos

Agregar artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

305

¿ En que podemos ayudarte?

Entre em contacto con Almanatour. Nuestros Agentes de Viajes expertos están encantados en atenderte. 900 973230 or whatsapp spain (0034) 637734230 reservas@almanatour.com

Buscador

Clear
× Clear Filter

¿Porque reservar con Nosotros?

Con la confianza de más de 8.000 clientes

Atención al Cliente 24/7

Tours y Actividades Elegidos para ti.

Los mejores guías de la ciudad

Últimos viajes

SENEGAL

NUEVA YORK 7 DÍAS

Tour Marruecos Ciudades Imperiales 7 días

Tour Desierto 5 días

[Sassy_Social_Share]


¿Viajando en Grupo? ¡Contacta con Almantour!

  • Visitas guiadas privadas para tu grupo familiar y amigos
    reservas@almanatour.com
  • 637734230

 

DESCUBRE KENIA CON ALMANATOUR

VIAJAR A KENIA

El sueño de cualquier viajero. País que guarda toda la esencia africana en las tradiciones ancestrales de samburus y masai y en su increíble riqueza natural. En él podemos disfrutar de parques naturales tan maravillosos como el Masai Mara, Samburu o Amboseli, donde el concepto de safari adquiere toda su dimensión, ya que los animales se muestran espléndidos y orgullosos en un espacio que han ocupado desde tiempo inmemoriales. Además, lagos infinitos poblados de flamencos como Nakuru o Naivasha, imponentes montañas como el Monte Kenia y una costa coralina donde descubrir unos bellos fondos marinos. Nairobi y Mombasa muestran la parte más moderna de un país capaz de ofrecer todas las facilidades para una estancia inolvidable.

NUESTROS VIAJES A KENIA
  • Vuelos desde distintos aeropuertos del país.
  • guía locales
  • Hoteles
  • Tranfers de entrada y salida
  • Safaris y visitas guiadas
  • Experiencias

SAFARI EN KENIA 

7 dias

Visitando: Lago Nakuru, Nairobi, Masai Mara, Parque de Aberdare

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

 

Elefantes, leones, leopardos, jirafas, hienas, ñus, cebras, antílopes… ¿te atreves a rodearte de animales salvajes en África? Si eres un amante de la naturaleza africana o aventurero, estás de suerte ya que, con el circuito organizado en Kenia que te ofrecemos seguidamente, irás de safaris por parques nacionales y reservas naturales extraordinarios como los montes de Aberdare, el lago Nakuru y las llanuras de Masai Mara. Una auténtica maravilla. ¿Te lo vas a perder? ¡No lo pienses más, elige este viaje a Kenia y haz la maleta para disfrutar de unos días inolvidables llenos de emoción y aventuras.

Extensiones  : Costa de Mombasa, Zanzíbar, Maldivas

KENIA, LAGOS Y SABANAS

7 dias

Visitando: Masai Mara, Lago Nakuru, Nairobi

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

 

Te ofrecemos un recorrido por los increíbles lagos de Kenia, podrás disfrutar de los maravillosos paisajes de la sabana africana, su fauna, su esencia. Los lagos Nakuru y Naivasha, la espectacular Reserva Masai Mara, tierra de los guerreros Masai. ¿Te atreves a una próxima aventura durante tus merecidas vacaciones?

Extensiones: Zanzíbar, Mauricio, Mombasa

 

 TRIÁNGULO DE KENIA Y PLAYAS DEL ÍNDICO

7 dias

Visitando: Masai Mara, Lago Nakuru, Nairobi

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

 

¿Preparado para una escapada a Kenia? Vive una auténtica aventura en Kenia con este circuito organizado que te presentamos a continuación. Y es que te esperan rincones naturales fascinantes como Nairobi, el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift y las llanuras de Masai Mara. Admirarás paisajes naturales africanos increíbles y te rodearás de animales salvajes como leones, jirafas, elefantes, guepardos, chacales, hienas, cebras, gacelas, ñus, antílopes y muchos más. Así que, ¿te apuntas a disfrutar de tus merecidas vacaciones con este espléndido viaje a Kenia? ¡No lo pienses más y haz tu reserva ya!

Extensiones: Costa de Mombasa, Zanzíbar, Maldivas

ESCAPADA A KENIA

8 días

  Visitando: Lago Nakuru, Nairobi, Masai Mara, Parque de Aberdare

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

 

Kenia te da la bienvenida. Se trata del destino más soñado por los amantes de la naturaleza salvaje en estado puro del continente africano. Seguidamente, te mostramos un circuito organizado en Kenia en el que vivirás experiencias únicas y especiales por sus principales parques nacionales y reservas naturales. Y es que, gracias a este viaje. descubrirás rincones naturales fascinantes como los montes de Aberdare, el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift y las llanuras del parque nacional Masai Mara. Así que, ¿a qué estás esperando para hacer tu reserva? ¡No lo pienses más y anímate a realizar un viaje fantástico a Kenia!

Extensiones: Costa de Mombasa, Zanzíbar, Mauricio, Seychelles

KENIA FASCINANTE

8 Dias

  Visitando: Parque Nacional de Amboseli, Masai Mara, Nairobi

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

Kenia Fascinante, un recorrido de lo más interesante donde podrás conocer el Parque Nacional Aberdare donde podrás contemplar la fauna de la sabana africana. El Lago Naivasha con las numerosas aves y familias de hipopótamos, no podrás dejar de fotografiar los increíbles paisajes. La Reserva de Masai Mara es un imprescindible que no puede faltar…¡no esperes a hacer tu reserva para disfrutar de un viaje lleno de aventuras que no podrás olvidar!

Extensiones: Mauricio, Mombasa, Zanzíbar

BUSCANDO AL REY LEÓN

8 dias

  Visitando: Lago Nakuru, Masai Mara, Nairobi, Parque de Aberdare

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

¿Estás buscando un viaje para ir de safaris y rodearte de animales salvajes? Estás de suerte. Ahora, con el circuito organizado en Kenia que hemos preparado pensando en ti, podrás vivir una auténtica aventura rodeado de leones, leoopardos, rinocerontes, elefantes, búfalos, ñus, antílopes, cebras, gacelas y muchos animales más. Y es que, gracias a este viaje a Kenia, irás de safaris por el monte de Aberdare, el lago Nakuru y las llanuras del parque nacional Masai Mara. Así que aprovecha esta magnífica oportunidad y prepárate para vivir una experiencia única e inolvidable en Kenia, un destino con una enorme riqueza natural.

KENIA INOLVIDABLE

  8 dias

  Visitando: Lago Nakuru, Parque Nacional de Amboseli, Nairobi, Masai Mara

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

Bañado por el océano Índico, Kenia es un país de África Oriental que posee una atractiva y fascinante naturaleza salvaje en estado puro. Ahora, con el circuito organizado que te presentamos a continuación, realizarás safaris increíbles en este destino de ensueño. El parque nacional de Amboseli con sus vistas al monte Kilimanjaro, el lago Naivasha en el Gran Valle del Rift con sus hipopótamos y las llanuras de la reserva Masai Mara con sus grandes manadas de ñus, cebras, gacelas y antílopes vigiladas por los grandes depredadores te están esperando en esta aventura en Kenia. Así que, ¿te apuntas?

COLORES DE ÁFRICA

  8 dias

  Visitando: Masai Mara, Parque Nacional de Amboseli, Lago Nakuru, Nairobi

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

Los tonos rojizos y dorados de África seducen y enamoran con facilidad a todos los amantes de la naturaleza más salvaje y en estado puro. Ahora, gracias al circuito organizado en Kenia que te presentamos a continuación, tendrás la magnífica oportunidad de ir de safaris por el lago Nakuru, las llanuras de Masai Mara y el parque nacional de Amboseli, bajo la mirada imponente del enorme monte Kilimanjaro. Rodeado de leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, gacelas, ñus, cebras y muchos animales salvajes más, durante este viaje en Kenia, disfrutarás de unos días inolvidables en los que fotografiarás paisajes fascinantes.

  Extensiones: Costa de Mombasa, Zanzíbar, Mauricio, Maldivas

KENIA SALVAJE

  8 dias

  Visitando: Masai Mara, Lago Nakuru, Nairobi

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

¿Preparado para fotografiar animales salvajes? Jirafas, rinocerontes, elefantes, leones, leopardos, búfalos, ñus, gacelas, antílopes, cebras, hienas y muchos animales más te esperan en este circuito organizado en Kenia. Un viaje en el que te esperan auténticas aventuras en safaris de ensueño. Algunas de las maravillas que este viaje a Kenia te ofrece son Solio Ranch, el principal Santuario de Rinocerontes del este africano, el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift y las llanuras del parque nacional de Masai Mara.

  Extensiones: Zanzíbar, Mauricio, Seychelles, Maldivas

DESCUBRIENDO KENIA

  8 dias

   Visitando: Lago Nakuru, Reserva Samburu, Nairobi, Masai Mara

SOLICITA ITINERARIO/PRESUPUESTO

El lado más puro y salvaje de la naturaleza se encuentra en Kenia, un país de la costa oriental africana que atesora increíbles paisajes, animales salvajes, llanuras, montañas, lagos y un largo etcétera de joyas naturales. Asimismo, te presentamos un circuito organizado en el que visitarás rincones tan asombrosos como la reserva nacional de Shaba, la reserva nacional de Samburu, el lago Nakuru y la reserva Masai mara. Así que, ¿te apuntas a disfrutar de unas emocionantes e inolvidables vacaciones en Kenia? ¡Haz tu reserva y prepárate para ir de safaris, fotografiar escenarios fascinantes y explorar lugares de ensueño!

  Extensiones: Costa de Mombasa, Maldivas, Zanzíbar, Seychelles, Mauricio

LUGARES POR DESCOBRIR

DESCUBRE KENIA

 

Kenia es un país en el que encontrarás la esencia africana. Y es que este país es muy completo, es un destino ideal para hacer un viaje. Safaris por Kenia en los que admirarás la fauna salvaje como leones, rinocerontes y elefantes, desiertos con gigantescas dunas y paisajes rojizos, playas paradisíacas en la costa bañada por el océano Índico, imponentes montañas con picos nevados, bosques frondosos tropicales, sabanas repletas de animales… Kenia lo tiene todo. Podrás, entre otras cosas, conocer la gran migración de ñus junto a manadas de cebras, elefantes y jirafas en la reserva Masái Mara, avistar elefantes en el parque nacional de Amboseli al tiempo que disfrutas de las espectaculares vistas al monte Kilimanjaro, subir hasta lo alto del monte Kenia, la cima más alta del país o explorar el lago Turkana en mitad de los desiertos. Sin lugar a dudas, viajar a Kenia, que atesora una riqueza natural inmensa, te hará vivir momentos únicos e inolvidables. Además de estas razones que seducen a los amantes de la naturaleza y aventureros, también podrás conocer sus tribus con sus tradiciones ancestrales, danzas y música típicas, lugares sagrados y costumbres milenarias como los masáis, los samburus, los turkanas, los suajilis o los kikuyus. Y también te adentrarás en las ciudades cosmopolitas y modernas de Nairobi y Mombasa. En Nairobi, te sorprenderá su parque nacional justo en frente de la ciudad y habitado por rinocerontes negros. Mientras que en Mombasa disfrutarás de lo que te ofrece la ciudad y de las playas preciosas de su costa. Así que, ¿te apuntas a descubrir Kenia y la esencia africana? ¡No lo pienses más y haz realidad tu viaje a Kenia!

RESERVA SAMBURU

RESERVA SAMBURU

La Reserva Nacional de Samburu es una zona natural protegida de pequeñas dimensiones, que está situada en Kenia, en la parte central del país y al norte del río Ewaso Ng’iro. Tiene una extensión de 168 km², dentro de los cuales se incluyen los montes  Koitogor y Ololokwe. Está situado junto a otros dos parques, Buffalo Springs y Shaba. Su nombre se debe al pueblo del mismo nombre, una tribu relacionada con los Masái y que es de origen paranilótico.

DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES

El gran atractivo de la visita a la Reserva Samburu es poder contemplar a animales en su hábitat natural. Al ser una zona árida resulta muy sencillo, y tiene el aliciente de que algunas especies solo se encuentran en este lugar. Aquí se pueden divisar a cuatro de los llamados cinco grandes, y que son los elefantes, que se mueven en grandes manadas y que acostumbran a bañarse y beber agua en el río, leones, leopardos y búfalos. Los rinocerontes son los que no están, pero no se les echan en falta. No obstante, el número de leones y guepardos es bajo, por lo que la visita no siempre garantiza que se les pueda ver. Además de los anteriores, también hay jirafas endémicas de esta parte del país, así como la cebra Grevy y el antílope gerenuk. 

Samburu y Buffalo Springs son adyacentes, sólo separadas por un río que traza la frontera entre dos distritos diferentes y que continúa bordeando la reserva de Shaba (la más extensa de las tres) por el norte. Este entorno semidesértico es el hábitat preferido por unos cuantos mamíferos adaptados a este duro e inhóspito ecosistema. En Samburu existe un contraste único de paisajes de escarpadas montañas, amplias extensiones de tierras rojizas y frescos manantiales. Dimensiones: Samburu 104 km2, Buffalo Springs 194 km2, Shaba 239 km2. 

LAGO NAKURU

LAGO NAKURU

El Lago Nakuru se sitúa dentro del territorio del Parque Natural del Lago Nakuru y forma parte del Sistema de Lagos del Gran Valle del Rift. El Gran Valle del Rift es un accidente geológico que se extiende a lo largo de 5.000 km. Se considera la cuna de la humanidad, porque es en esta zona donde se han hallado los restos más antiguos de los antepasados del ser humano.

DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES

Es una zona repleta de vida salvaje y su principal atractivo son los safaris. El Parque Natural del Lago Nakuru tiene una extensión de 188 km² con un lago de 62 km² donde se reúnen miles de aves entre las que destacan los flamencos. También se pueden avistar cigüeñas africanas, pelícanos o marabús. Esta zona es, además, hogar de algunas especies raras y escasas en otras regiones de África, como el rinoceronte negro y el rinoceronte blanco. Asimismo, el entorno del Lago Nakuru alberga a tres tipos de jirafa, uno de ellos, el peligro de extinción.

El paisaje del Lago Nakuro es cambiante y variado, algo que se puede apreciar cuando se recorre en jeep. El trayecto atraviesa bosques y extensas praderas, y bordea rocosos acantilados o antiguas calderas volcánicas que dan una gran alcalinidad al lago, convirtiéndolo en el hábitat idóneo para un sinfín de especies diferentes de fauna y flora. 

PARQUE NACIONAL DE TSAVO

PARQUE NACIONAL DE TSAVO

El Parque Nacional de Tsavo East es uno de los parques nacionales más antiguos de Kenia. Está situado en el condado de Taita-Taveta y tiene una superficie que supera los 11.000 km². El interior del parque es una zona semiárida, que solía ser un desierto conocido como Taru. Su nombre se debe al río Tsavo, que separa al parque de otro cuyo nombre es Tsavo West.

 

DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES

En la visita al parque se pueden contemplar las praderas y la sabana semiárida, en las que además de habitar diferentes especies, como los llamados cinco grandes y que son los leones, rinocerontes negros, leopardos, búfalos y elefantes, también hay una inmensa biodiversidad. Dentro de las aves, las más destacadas y apreciadas son el ibis sagrado o las Balearica, de la familia de las grullas.

 

El parque Tsavo East es mayoritariamente llano y con una extensión más grande que la del situado al oeste. Además, es atravesado por el río Galana. Además de la fauna, también despiertan gran interés la meseta Yatta y la cascada de Frederick Lugard. 

Tsavo Est es más llano y seco que su vecino, a pesar de estar atravesado por uno de los ríos más caudalosos de Kenia, el Galana. En las colinas del sur de Tsavo Est es posible ver elefantes, cubiertos casi siempre por un característico polvo de color rojo. Tsavo West es más atractivo que el parque nacional de Tsavo Est, pero la observación de animales es más difícil debido a la densidad de los matorrales. Presenta una gran diversidad de paisajes, que incluye humedales, fuentes de agua dulce, picos escarpados y extintos volcanes. Reúne también un mayor número de especies: elefantes, leopardos, cebras, leones y multitud de aves. Dimensiones: 20.812 km2. Situación: a 250 kilómetros de Nairobi. Fauna: cocodrilos, hipopótamos, elefantes, leopardos, cebras, leones, impalas, monos y multitud de aves.

PARQUE DE ABERDARE

PARQUE DE ABERDARE

El Parque Nacional de Aberdare está situado en Kenia, entre los condados de Nyandarua, Nyeri y Muranga y pertecene a la región de Ndaragwa. Abarca las zonas altas de los montes Aberdare y su saliente hacia el este. Para llegar hasta allí, se pueden utilizar tres vías diferentes, una por el oeste y dos por el este, aunque también es posible hacerlo por el lago Naivasha.

DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES

Dentro del parque, que fue reconocido como tal en 1950, se pueden distinguir dos zonas, la arbustiva, llena de brezos, y las de masas forestales. Los primeros pueden alcanzar los seis metros de altura y sirven de alimento para los herbívoros que habitan allí. Si se desea contemplar este espectáculo en vivo, hay alojamientos conocidos como Treetops. El personal permanece despierto para avisar cuando se acerca alguno.

Otras actividades que se pueden realizar son el senderismo hacia el río Chania, cuya ruta permite contemplar un árbol sabrado con ramas que caen en vertical y se unen al tronco, conocido como Fig, o las campanas blancas de las Moonflowers o plantas con floración nocturna. La fauna que habita en las proximidades del río son camaleones, estorninos o tejedores de espalda negra, mientras que en las zonas altas hay elefantes, búfalos, hienas, leopardos y rinocerontes negros, entre muchas otras especies. 

Entre las especies más numerosas, destacan los elefantes y búfalos, pero también es posible encontrar rinocerontes negros, hienas manchadas, jabalíes barbudos y servales negros poco comunes. Dimensiones: 715 km2. Situación: a 180 km de Nairobi. Fauna: elefantes, búfalos, rinocerontes negros, hienas manchadas, bongos, jabalíes barbudos, cerdos gigantes del bosque y servales negros.

MASAI MARA

MASAI MARA

Masai Mara es la Reserva Natural más importante de Kenia y de África entera. Es uno de lugares más visitados para ver de cerca a los “big five”: león, elefante, leopardo, búfalo y rinoceronte. Lo más recomendable es visitar esta zona en verano, entre julio y octubre, ya que es que cuando se produce la Gran Migración. El calor impulsa a los animales a salir de Masai Mara para dirigirse al Serengeti, en Tanzania, en busca de agua y pastos frescos. Se quedan allí hasta octubre, cuando regresan de nuevo a Masai Mara. Durante la Gran Migración se pueden avistar miles de ñus, antílopes y cebras durante su impresionante éxodo.

PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI

PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI

El Parque Nacional de Amboseli está situado al sur de Kenia, en Rift Valley, Entonet. Tiene una superficie de 392 km² y es conocido por las manadas de elefantes, así como por las vistas monte Kilimanjaro, que se encuentra en Tanzania, el país vecino. Cuenta con paisajes áridos que no parecen tener fin, y entre los que aparecen oasis con pantanos cargados de vida y un lago plesitoceno. La vegetación incluye bosques de acacias y matorrales espinosos y rocosos.

 

 

Es el segundo parque más conocido de Kenia y no es para menos, ya que ofrece preciosas vistas al Kilimanjaro, así como la oportunidad de ver de cerca especies salvajes en su hábitat natural, como jirafas, guepardos y cebras, y entre las que se incluyen más de 300 aves, como el archibebe común, el cernícalo de Dickinson, el flamenco grande o la avutarda de Hartlaub. El gran destacado es el elefante, que reside en este lugar junto a la tribu masái, la cual comparte sus costumbres con los visitantes. Además de poder alojarse en el interior, hay diferentes rutas que permiten adentrarse en las planicies. En la época de sequía, al reducirse la vegetación, se facilita que los animales se puedan observar con poco esfuerzo. 

En las zonas pantanosas de Enkongo Narok y Olokenya, destaca la presencia de manadas de elefantes. Esta tierra seca puede alojar tanta vida gracias a las aguas subterráneas que afloran en su territorio. El parque también es uno de los mejores hogares del pueblo Masai que vive armoniosamente con la fauna que lo rodea. Dimensiones: 392 km2. Situación: A 240 kilómetros de Nairobi. Fauna: Elefantes, búfalos, leones, gacelas, guepardos, ñúes, hienas, chacales, jabalís, cebras, jirafas masai y mandriles.

IDIOMA

SWAHILI E INGLÉS.

 

MONEDA ESTÁNDAR

 

 

PREFIJO TELEFÓNICO

+254

KENIA

Bienvenido a Kenia, un destino muy atractivo de la costa oriental africana, a orillas del océano Índico, que atesora una belleza natural fascinante. En tu viaje a Kenia te esperan la sabana con sus animales salvajes, lagos, el Gran Valle del Rift e imponentes y escarpadas montañas con la cima nevada. Y es que, sin lugar a dudas, disfrutarás de safaris en Kenia espectaculares, rodeado de fauna como leones, elefantes y rinocerontes. Realizar un safari en la reserva Masái Mara rodeado de manadas de animales o en el parque nacional de Amboseli con el monte Kilimanjaro al fondo es una experiencia única. Otra cosa que no debes perderte en tu viaje a Kenia es hacer senderismo en el monte Kenia, la montaña más alta del país gracias a sus 5.199 metros de altura, y contemplar una postal atípica en el continente africano: la nieve en la cima. Asimismo, también tendrás la oportunidad de conocer la interesante cultura y la historia del país. Paseando por las calles de la capital, Nairobi, te sorprenderán sus rascacielos frente a un parque nacional con rinocerontes, aves y más animales. Mientras que, en los pueblos tradicionales, descubrirás estilos de vida que se resisten a la modernidad. Increíble, ¿verdad? Viajar a Kenia es una auténtica maravilla.

MONEDA

La moneda de Kenia es el shilling o chelín keniata. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.

 

CLIMA

La mejor época de visitar Kenia es de julio a septiembre y en enero y febrero, aunque en estos dos últimos meses hace más calor y, en algunas zonas, las temperaturas se disparan.

SALUD

Se recomienda llevar protector solar, repelente de mosquitos y medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo.

TELÉFONO

El prefijo de Kenia es el +254.

DIFERENCIA HORARIA

La zona de Kenia tiene una diferencia GMT + 3 horas. 

 

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios y 50 Hz. En general, los enchufes son de tres clavijas.

 

PROPINAS

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

RELIGIÓN

Existe una mayoría de tradición cristiana, ya que en Kenia están representadas casi todas las sectas cristianas. El 20% de la población sigue religiones tradicionales y el 6% es musulmán, grupo que se ubica en el litoral y las provincias orientales.

IDIOMA

El idioma oficial es el Swahili, aunque la mayoría de la población utiliza el inglés, además de la lengua propia de su etnia como el kikuyú o el masai.

COMPRAS Y ARTESANÍA

Los objetos más típicos son las tallas en madera y piedra, las figuras de arcilla, los collares y pulseras Masai  y los objetos tribales.Destacan las tallas de madera, sobre todo las de ébano, piezas modeladas en diferentes clases de madera y que representan animales y las de tipologías tribales. También se realizan figuras con barro y esteatita, autóctonas del oeste de Kenia. Otros artículos son los cestos de pita o kiotos, bellamente decorados, las pinturas sobre telas llamadas batiks, las calabazas endurecidas y secadas que utilizan los masais para almacenar sus alimentos y objetos tribales tales como pequeños muebles, lanzas o machetes. Además, se pueden adquirir diferentes clases de adornos (pulseras, collares, anillos y brazaletes) confeccionados de forma artesanal, así como los deliciosos tés y café locales, tostados o sin tostar.En Kenia es casi obligatorio el regateo, sobre todo en los mercados, dukas de carretera y tiendas de souvenirs, para combatir los elevados precios que se ponen para los turistas. El regateo es casi un deporte para los keniatas.

 

INDUMENTARIA

La mejor manera de vestirse en Kenia (especialmente si vas de safari) es la de la “filosofía de la cebolla”, es decir, vestirse a capas. La ropa de safari debe ser clara y cómoda, principalmente prendas sueltas de algodón o lino que no ciñan el cuerpo. Recuerda llevarte tanto ropa que te proteja de los mosquitos (mangas largas) como ropa impermeable para las lluvias. Para las noches más frías (en algunos parques nacionales del centro y norte del país las temperaturas bajan varios grados) se recomienda llevar una prenda de abrigo (forro polar o similar). Se recomienda llevar prismáticos, cámaras y suficientes baterías. Para facilitar los desplazamientos por carretera y en el interior de los parques se recomienda el uso de equipajes blandos de tamaño intermedio.

REQUISITOS SANITARIOS

No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Es obligatoria la Fiebre amarilla si se procede de una zona infectada. Recomendadas: Fiebre Amarilla, Hepatitis, Tifus, Tuberculosis y Tétanos. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria (sobre todo en época de lluvias). Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

EMBAJADA/CONSULADO DE ESPAÑA

EMBAJADA DE ESPAÑA EN KENIA

C.B.A. Building

3er piso Mara Ragati Road, Upper Hill

P.O. Box 45503-00100 Nairobi.

Tlf.: (00 254 20) 272 0222 / 3 / 4 / 5.

Fax: (254 20) 272 0226.

E-mail:Emb.Nairobi@maec.es

EMBAJADA DE KENIA EN ESPAÑA

Calle Jorge Juan 9, 3ª planta

28001 Madrid

Tlf:917 812 000

Fax: 915 760 854

E-mail:info@kenyaembassyspain.es

VISADOS Y REQUISITOS DE ENTRADA

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Kenia, independientemente de cuál sea el motivo de su viaje. Para gestionar el visado antes del viaje es necesario pasaporte con más de 6 meses de validez y haber obtenido el visado previamente atreves de la página web: https://immigration.ecitizen.go.ke/index.php?id=5.

Map

GDPR

  • Cookie Policy

Cookie Policy

POLÍTICA DE USO DE COOKIES

Uso de cookies en sitios web de ALMANATOUR SL
La presente cláusula de divulgación explica “qué son las cookies” y los tipos de cookies que utiliza la Empresa en sus sitios web. Habrás escuchado hablar de las cookies. Si no sabes lo que son te lo explicamos. Se trata de pequeñas unidades de información que tienen como objetivo verificar tu identidad en el momento del acceso a nuestra web. Gracias a este método podemos garantizarte que la compra será fructífera en su totalidad, evitando posibles dificultades.
Para que te hagas una idea más clara, las cookies son las encargadas de gestionar e identificar tu navegación por el sitio web. Si quieres permitir que las cookies se activen te lo explicamos de una manera muy sencilla:

Si usas Microsoft Internet Explorer
Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad> aceptar
Si usas Netscape browser
Tramitar > Ajustes > Ampliar > Cookies (aceptar todos los cookies)
Si usas Opera
Fichero > Ajustes > Esfera privada > Aceptar todos los cookies sin consulta
Si usas Mozilla Firefox
herramientas > opciones > Privacidad > Aceptar Cookies
En el caso que tengas alguna duda, puedes contactar con nosotros.
¿Qué son las cookies? Una “cookie” es un archivo de texto que los sitios web envían a la computadora u otro dispositivo conectado a Internet de un visitante para identificar de manera única el navegador del visitante o para almacenar información o configuraciones en el navegador.
¿La Empresa utiliza cookies en sus sitios web? Sí, ALMANATOUR SL, utiliza cookies en sus sitios web para mejorar los mismos y brindar servicios y funcionalidad a sus usuarios. Puedes restringir o deshabilitar el uso de cookies a través de tu navegador. Sin embargo, sin cookies, es posible que no puedas utilizar todas las funciones de los sitios web.
¿Qué tipos de cookies se utilizan en los sitios web de la Empresa?
Cookies estrictamente necesarias. Estas cookies son esenciales para llevar a cabo una solicitud iniciada por tí. Incluyen recordar información que hayas proporcionado al navegar por el sitio web y administrar tu estado de conexión durante la sesión.
Cookies funcionales. Estas cookies permiten que el sitio web recuerde las elecciones que has hecho para brindarle funcionalidad para tu beneficio. Por ejemplo, las cookies funcionales permiten que el sitio web recuerde las configuraciones específicas para tí, como su selección de país y estado de conexión persistente si lo has seleccionado.
Cookies analíticas. Estas cookies nos permiten recolectar datos relacionados con el uso que haces del sitio web, incluido el contenido en el cual haces clic mientras navegas por el sitio web, para mejorar el rendimiento y diseño del sitio web. Estas cookies pueden ser proporcionadas por nuestro proveedor externo de herramientas analíticas, pero se utilizan únicamente para los fines relacionados con nuestros sitios web.
Cookies de destinatarios. Estas cookies recuerdan información relacionada con el uso que haces del sitio web para que podamos brindarte servicios de información promocional y otros tipos de información para el destinatario en nuestro sitio web.
¿Cómo deshabilitas o eliminas las cookies?
Cada tipo de navegador web ofrece formas de restringir o eliminar cookies. Para obtener más información sobre cómo administrar cookies, visita el enlace correspondiente a continuación:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf