Si quieres ir a Marruecos pero no te decides por cuál es la mejor época, déjanos decirte que el otoño es una muy buena opción.
Durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre el calor no es tan extremo como en verano. De hecho, podrás hacer más actividades y no habrá tanta afluencia de turistas.
¿Qué temperatura hace en otoño en Marruecos? ¿Qué ropa llevar en otoño a Marruecos? ¿Qué puedo hacer en otoño en Marruecos? Te responderemos a todas estas preguntas en este post.
Motivos principales para viajar en Otoño a Marruecos
- La temperatura: Hace mucho menos calor que en verano y que en los últimos meses de primavera.
- Es un mes perfecto para disfrutar de una experiencia en el desierto, ya que no hará demasiado frío ni calor.
- También puedes aprovechar para visitar las ciudades del norte, como Marrakech, Fez o Meknes, que son las más calurosas en primavera y verano.
- Tendrás Marruecos para ti solo, ya que la mayoría de los turistas suelen ir allí durante las vacaciones de verano.
- No te encontrarás con el Ramadán. Aunque es una fiesta hermosa y llena de costumbres, si vas a hacer turismo se te puede complicar un poco, ya que durante estas fiestas cierran muchos comercios y museos además de restaurantes. Pero el Ramadán se celebra en primavera, así que si vas en otoño no tendrás ese problema.
¿Qué temperatura hace en Otoño en Marruecos?
Las temperaturas diurnas en Marruecos durante los meses de otoño están entre 18 y 26 grados normalmente, siendo un poco superiores en el desierto.
Si no quieres que llueva durante tu viaje, lo mejor es ir en Septiembre u Octubre, ya que en Noviembre suele haber más precipitaciones, aunque Marruecos en general es un país seco.
¿Qué puedo hacer en otoño en Marruecos?
Hay mucho que hacer en Marruecos durante el otoño, pero nosotros te propondremos una lista con los mejores planes:
Haz un tour por el desierto: Aprovecha las temperaturas suaves del otoño para vivir una aventura al estilo de las mil y una noches. Vislumbra las doradas arenas del desierto y duerme allí mismo, en una jaima tradicional. Pero antes, tómate un té verde a la menta.
Esto lo puedes hacer reservando ya nuestro viaje de 6 días al desierto desde solo 650€. Además, incluye la visita a dos ciudades imperiales de Marruecos: Fez y Meknes.
Visita Tánger, Tetuán, Chaouen y Asilah: Visita varias ciudades del Norte de Marruecos. Adéntrate en las callejuelas de sus medinas y sube hasta sus kashbah para encontrar las mejores vistas. Deléitate con la pintoresca Chaouen, con fotogénicas fachadas pintadas de azul.
No te olvides de comprar dátiles: Tras la temporada estival, es cuando puedes comer los dátiles más deliciosos. Están en su punto tanto en sabor como en textura. Incluso hay un festival de dátiles en Erfoud.
¿Qué ropa llevar a Marruecos en otoño?
La buena noticia es que no hará falta que te lleves el chaquetón más grande de tu armario ni nada de eso. Lo mejor es que, para abrigarte por las noches, optes por una sudadera, un suéter, una chaqueta o un abrigo ligero. También puedes adaptarte a la cultura del lugar y ponerte por encima una chilaba.
Para el día, puedes llevar camisetas de algodón o de lino con mangas cortas y largas, así como pantalones, pantalones vaqueros, mallas o pantalones cortos.
En cuanto a calzado, puedes llevar lo más cómodo que tengas para tus visitas diurnas y algo elegante para cenar en un bonito restaurante por la noche.
Puedes llevar un foulard o una bufanda fina para proteger tu garganta las noches frescas.