En este tour descubrirás todos los secretos y magníficas historias y curiosidades con nuestros guías. El origen del Alcázar sevillano está en la antigua ciudadela (al-qasbah) de Madinat Isbiliya, Sevilla islámica Reserva ahora tu Entrada al Real Alcázar de Sevilla con visita guiada . A lo largo de los siglos, el espacio palaciego ha ido modificándose y renovándose hasta quedar hoy en inmejorables condiciones, siendo considerado el palacio real más antiguo de Europa que aún se encuentra en uso.
Entrada al Real Alcázar de Sevilla y Barrio de Santa Cruz. Visita uno de los monumentos más bellos con los mejores guías de la ciudad.
Guia Oficial
Visita al barrio de Santa Cruz
Ticket de entrada + visita tour Real Alcázar + sin colas
Sistema de audio Bluetooth obligatorio para los recordatorios.
Tour matutino
De lunes a sábado: ( plaza de los Refinadores).
Domingo: A la entrada de Casa Pilatos ( Plaza de Pilatos, 1 )
Tour de la mañana:
Lunes a sábado: 10h45 am
Domingo: 12h00 am
2 horas de duración
• Fin del recorrido a las 13:00 horas. (a las 2:00 pm los domingos) aproximadamente en el
jardines del Alcázar (pudiendo permanecer más tiempo en esta zona si lo desea).
Nuestra visita guiada a pie comienza con un guía oficial que descubre el barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío, un laberinto formado por calles estrechas que conduce a la famosa Plaza de los Venerables. A continuación, es tu turno de visitar el Real Alcázar de Sevilla.
El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, se han utilizado diferentes estilos (islámico-mudéjar y gótico). En sucesivas reformas se han ido añadiendo elementos renacentistas y barrocos. Este lugar suele utilizarse como lugar de alojamiento de la Casa Real Española, siendo el palacio real más antiguo de Europa, según consta en la Unesco.
Por último, cabe destacar la importante transformación de los jardines desde el Renacimiento con la creación de nuevas fuentes y estanques, pabellones, portales y galerías. Los parterres han sido remodelados permanentemente y, hasta mediados del siglo XIX, mejorados con importantes innovaciones que hacen de este entorno ajardinado uno de los espacios más bellos y maravillosos de España.
Junto a la Plaza del Triunfo, en la esquina entre la calle Miguel de Mañara y la calle Santo Tomás, flanqueada por dos torres y unida a un lienzo mural que perteneció al antiguo Palacio Al-Mubarak de Al-Mutamid (siglo XI), podrás encuentra la Puerta del León, la entrada principal al Alcázar. Sobre el dintel, bajo un matacán, hay un mural de azulejos diseñado por José Gestoso donde se representa un león en estilo gótico sosteniendo un crucifijo con filacteria o banda donde se puede leer en latín Ad utrumque (listo para todo).
Entrada al Real Alcázar y Barrio de Santa Cruz. Visita uno de los monumentos más bellos de Andalucía con los mejores guías de la ciudad.
Desde la antigüedad, el león se ha utilizado como símbolo de fuerza, poder o sabiduría, y en culturas como Egipto, Mesopotamia, China o Japón ya se colocaba en edificios para ahuyentar a los malos espíritus, además de representar al sol y la luz de su cabello dorado y de la creencia de que nunca cerró los ojos. La explicación que aparece en muchos edificios europeos de la Edad Media es que las casas reales adoptaron al león como emblema de la realeza, por lo que se suele representar con una corona.
Entrada al Real Alcázar de Sevilla y Barrio de Santa Cruz.
La puerta era la antigua entrada al palacio de Pedro I y aparentemente adoptó el nombre de Puerta del León a partir del siglo XIX. Anteriormente se la conocía como Puerta de la Montería, ya que daba acceso al Patio de la Montería. Hay varias hipótesis de esta historia, entre otras que el nombre de la puerta se da porque era la puerta por la que salían los reyes a cazar. Esta y otras anécdotas serán explicadas en profundidad por nuestros guías.
Sala de justicia
Con entrada por el Patio del León, se ubica en la antigua Sala del Mexuar, donde se reunía la sura o consejo de visires del antiguo palacio almohade de Yeso. Este trabajo continuó ejerciéndose en la época cristiana.
El Salón de la Justicia fue construido en estilo mudéjar entre 1340 y 1350 por el rey Alfonso XI, donde se alternan decoraciones heráldicas con yeserías de origen musulmán y está rematado por una espectacular cúpula dorada que cierra un espacio similar a la Sala de Comares de la Alhambra de Granada.
Estructuralmente, tiene forma de qubba, un término árabe que identifica un edificio de planta cuadrada normalmente cerrado por una cúpula. Este tipo de estructura pasó a la arquitectura cristiana a través del arte mudéjar y, aunque se utilizó en enterramientos y construcciones palaciegas, acabó dando lugar a la palabra alcoba.
Este Palacio de más de 2.500 m2 construido por el rey Pedro I entre 1356 y 1366, debe su nombre al estilo mudéjar que predomina en todas sus estancias, tanto en sus estructuras como en sus decoraciones. Sin embargo, es una construcción cristiana de nueva planta sobre restos almohades existentes y no una construcción árabe acondicionada para el uso de una monarquía cristiana. El palacio se estructuraba en torno a los Patios de las Muñecas y las Doncellas, patios que diferenciaban la vida privada de la vida pública del monarca, alrededor de los cuales se ordenaban el resto de las salas palaciegas.
Enamorado de Sevilla y del sabor exótico de los palacios musulmanes, Pedro I estableció la sede de su corte en la capital sevillana y proyectó un gran palacio para magnificar su poder. Sin embargo, el proyecto no se completó porque fue asesinado en el propio Alcázar por su medio hermano Enrique II tras una guerra civil que supuso la llegada de la dinastía Trastamara a la monarquía. Así las obras del palacio se ralentizaron hasta la llegada al poder de los Reyes Católicos, momento en el que Sevilla adquirió una gran relevancia estratégica para la conquista del Reino Nazarí de Granada.
Entrada al Real Alcázar y Barrio de Santa Cruz. Visita uno de los monumentos más bellos de Andalucía con los mejores guías de la ciudad.
Ha sufrido importantes remodelaciones en patios, jardines y edificios, adaptándose a nuevos gustos y estilos con el paso de los siglos, como los llevados a cabo por Isabel I, Carlos V o Felipe II, sucediéndose innumerables historias y anécdotas interesantes. como los de la Casa de Contratación o el Corral de la Montería, que serán contados por nuestros guías a los visitantes a medida que realicen el recorrido por las diferentes salas.
Punto de encuentro de lunes a sábado para visitar el Barrio de Santa Cruz y Real Alcázar de Sevilla.
Punto de encuentro los domingos para visitar el Barrio de Santa Cruz y el Real Alcázar de Sevilla.
Por favor lea las inclusiones
Almanatour no reembolsará ningún coste en caso de que los clientes no lleguen a tiempo.
Asegúrese de escribir su dirección de correo electrónico correctamente al hacer su reserva.
Recibirás un correo electrónico de confirmación automático: imprímelo o muéstralo en tu smartphone al guía, recomendamos llevar calzado cómodo, así como beber suficiente agua (especialmente en verano). En los días de lluvia no olvides el paraguas.
Nivel de dificultad: facil Necesitarás zapatos cómodos. Si tiene problemas para caminar y necesita ayuda, contáctenos en reservas@almanatour.com
importante
Estaremos encantados de ayudarte a tener una mejor experiencia.
Si prefiere un tour privado, exclusivo, a medida o en otro idioma: envíenos un correo electrónico reservas@almanatour.com
Lea esta información con atención:
Cancelaciones realizadas antes de las 5 dias antes del inicio de la actividad, devolución del 100%. Cancelaciones realizadas entre 48 y 24 horas antes del inicio de la actividad, devolución del 0%. Las cancelaciones realizadas con menos de 24 horas de anticipación, no serán reembolsadas.
official guide
Transport
Walking Tour
Tickets to monuments
Tour a pie
guía oficial
Entrada
Salte la Cola