El té es una de las bebidas más consumidas en la cultura marroquí. Nada más entres en una casa o en tu alojamiento te lo ofrecerán como signo de hospitalidad, por lo que puede ser de mala educación rechazarlo.
En este post te vamos a explicar qué tipos de té puedes encontrar en marruecos y cuáles son los mejores lugares y terrazas donde tomar té marroquí.
¿Qué tipos de té hay en Marruecos?
En Marruecos vas a probar distintos tipos de té verde si visitas distintas regiones. Es por eso que si quieres probarlos todos lo mejor es que hagas un viaje extenso o que te plantees viajar varias veces a Marruecos.
En cualquier caso, estos son los tipos de té verde que te vas a encontrar:
- El té verde clásico con menta o sin menta: En el Norte de Marruecos se suele servir un té verde con menta muy dulce, pero si vas al desierto, allí pueden servírtelo sin menta, por lo que te resultará más amargo.
- Té verde con absenta: Algunos marroquíes le echan absenta al té, sobretodo en la época de invierno.
- Té verde con azafrán: Si visitas el pueblo de Taliouine verás que le echan al té unas hebras de azafrán, el cual producen allí mismo.
- Té verde con piñones: Lo encontrarás en las regiones más cercanas a Túnez, en el Norte de Marruecos.
- Té verde con goma arábica: A algunos marroquíes le gusta añadir al té un poco de esta resina para que le de otra textura diferente.
¿Cuáles son los mejores lugares donde tomar té marroquí?
Aunque en Marruecos te sirven té constantemente, déjame decirte que en un lugar bonito te va a saber mucho mejor. Por eso te voy a recomendar varios lugares donde tomarlo:
El Hotel Continental en Tánger: Comienza tu viaje a Marruecos con un té verde en la terraza del Hotel Continental. Podrás acceder a su terraza aunque no te alojes allí y has de saber que merece la pena echarle un vistazo a las zonas comunes de este hotel en el que se rodó la serie «El tiempo entre costuras«.
Además, su terraza tiene unas hermosas vistas al puerto y a la playa de Tánger.
Riad El Reducto en Tetuán: Pernoctar en un riad es algo imprescindible en tu viaje a Marruecos. Un riad es un alojamiento en una casa típica marroquí que suele tener un patio interior en el que puedes desayunar, almorzar o tomar el té y suele estar decorado de forma tradicional. También tiene una preciosa terraza por si prefieres tener vistas.
El Riad El Reducto, de hecho, es uno de los mejores de todo Tetuán para tomar el té y de hecho, fue donde pernoctaron los actores de «El tiempo entre costuras«.
Nosotros lo incluimos en la categoría gala de nuestra escapada a Marruecos de dos noches desde 225€.
El desierto de Merzouga: Disfrutar de un té en una jaima del desierto es una experiencia única que jamás olvidarás. Contempla la puesta y la salida del sol entre las dunas del Merzouaga. Eso puedes hacerlo con nuestra escapada al desierto de 6 días.
La medina de Fez: Haz una pausa para tomar un té en la medina de Fez. La medina de Fez es una de las más hermosas de Marruecos. Allí encontrarás muchas cafeterías con decoración tradicional árabe y cuando ya hayas terminado, podrás echar un vistazo a las tiendas y puestos de la medina para llevarte tu propio té a casa o comprar una tetera de hierro forjado y sus vasos de té como souvenir.
Las medinas son lugares en los que podrás sentir la esencia de Marruecos al oler las especias, perderte por sus callejuelas y regatear con los comerciantes.