Marrakech es considerada por muchos la capital cultural de Marruecos. Además, es una de las ciudades imperiales y tiene una de las medinas más bonitas, en la que podrás encontrar miles de tesoros por los que regatear ¿No es emocionante?
Es por eso y mucho más que te recomendamos pasar por allí, aunque solo sea un día, cuando viajes a Marruecos. Sin duda, Marrakech merece la pena de ver, por eso te vamos a indicar qué puedes hacer en Marrakech en un día.
Bab Agnaou
Antiguamente, toda ciudad que se preciase tenía puertas, que eran la única forma de acceder a ellas y se cerraban si la ocasión lo requería.
Pues bien, Marrakech tiene dos, y una de ellas es Bab Agnau. Visitarla es una buena manera de comenzar tu itinerario por la ciudad.
Bab Agnaou data del siglo XII y tiene unos bellos bajorelieves esculpidos en color verde. Era uno de los accesos por los que podías atravesar la muralla.
Además, está cerca de otros atractivos de Marrakech, como las tumbas saadies.
Tumbas saadies
Son tumbas de auténticos sultanes, sí, pero no esperes ver tumbas ostentosas y elaboradas, ya que son todas muy modestas como indicación de que al morir todas las personas son iguales independientemente de el estatus social o económico.
En su lugar, deléitate con la rica arquitectura del lugar, como la de La Sala de Columnas, que no debes perderte.
El Palacio de la Bahía
Si te gustan la arquitectura árabe y los jardines, continúa tu ruta por el Palacio de la Bahía, del siglo XIX.
Es una de las construcciones más impresionantes de Marrakech. Aparte de sus jardines, te recomendamos que veas el harén, que era la parte del palacio donde vivían las concubinas del sultán.
Si vas a este palacio ten cuidado con los guías falsos que se ofrecerán a acompañarte a la entrada del palacio. Te recomendamos que vayas por tu cuenta y sin prisas, rechazando a estos guías educadamente.
También puedes reservar uno de nuestros viajes por Marrakech para evitar problemas de ese tipo como nuestro viaje a las ciudades imperiales desde Casablanca desde 540€.
Dar Si Said
Dar Si Said es otro de los bellos palacios de Marrakech, pero además, en ésta ocasión, alberga un museo en el que podrás deleitarte con obras de artesanía al mismo tiempo que con sus ricas paredes y azulejos.
Podrás ver trabajos de orfebrería, joyería, carpintería, textiles, etc…
También podrás aprender sobre cómo era la vida cotidiana para los marroquíes, ya que alberga una exposición de objetos cotidianos e instrumentos musicales típicos.
Mezquita Koutobia
Esta mezquita es la principal de la ciudad de Marrakech. No podrás verla por dentro, pero tan solo observar su minarete, muy parecido a la Giralda de Sevilla, merece la pena.
Debes saber que en la mayoría de las mezquitas de Marruecos no está permitida la entrada a las personas que no sean musulmanas. Pero sí que puedes visitar sus jardines y hacerle fotos al exterior.
Plaza Jamaa El Fnaa
La ponemos lo último porque por la noche es cuando más vida tiene. Mucha gente acude a ella por la noche para cantar, bailar, o cenar en uno de sus muchos puestos.
Allí venden zumos, dátiles, aceitunas, carnes y muchas otras delicias.
Si no quieres cenar allí, hay buenos restaurantes y cafés a su alrededor con vistas a la plaza.
Si no te gustan las multitudes, entonces visítala en otro momento del día, aunque no tendrá el mismo ambiente. También recuerda evitar los timos comiendo siempre en lugares con carta y precios.
Por último, puedes completar tu visita a Marrakech con un paseo nocturno por el zoco.