Tetuán es una ciudad a la que llaman «La Paloma Blanca de Marruecos«. Tiene una de las medinas más bellas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y además se trata de una ciudad auténtica sin muchos turistas, en la que podrás disfrutar de la cultura marroquí en toda su esencia.
Tetuán es perfecta para visitarla en un día y comer en uno de sus restaurantes, por eso te vamos a indicar qué puedes hacer en Tetuán y qué debes ver.
Paseo por la Medina
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Tetuán es visitar la medina histórica, donde seguro que encuentras algo que te guste. Como siempre, te recomendamos que vayas por la mañana para poder disfrutar de ella en todo su esplendor.
Si te gustan las vistas hermosas, sube a la parte más alta de la medina. Se trata de la zona de la Kasbah y allí podrás ver el paisaje de las montañas del Rif. Cerca de la zona de la Kasbah encontrarás el cementerio de Tetuán, también con excelentes vistas y perfecto para tomar algunas fotos panorámicas.
Otra cosa que puedes hacer es ir a los zocos de la medina, donde encontrarás tiendas artesanales donde venden e incluso elaboran piezas únicas que te puedes llevar de souvenir a tu casa. Por ejemplo puedes encontrar tiendas de peletería, de cerámica, de carpintería…
Si te entra hambre, por allí también encontrarás panaderías y pastelerías artesanales que venden galletas kesrah o dulces típicos con miel y frutos secos.
Una curiosidad es que la medina fue construida en gran parte por judíos y moriscos provenientes de España, después de que los expulsaran de Castilla en el siglo XV.
Puedes ver esta Medina y muchas otras con nuestro viaje de Escapada al Norte de Marruecos desde solo 225€ o haciendo un viaje más largo con nosotros si lo prefieres. Incluimos un guía acompañante, los traslados y la pensión completa aparte de otras cosas necesarias en tu viaje.
La curtiduría y su barrio
La visita a la curtiduría de Tetuán es muy curiosa, ya que si tienes suerte te explicarán el proceso tradicional que usan para preparar las pieles y teñirlas. Es cierto que las de Fez son mucho más grandes, pero si aún no las has visto, puedes empezar por las de Tetuán.
Además, en el mismo barrio se encuentra el Mercado de Abastos y algunas tiendas artesanales de joyas, alfombras, madera o mimbre.
El barrio del Ensanche Español y la Plaza Hassan II
En este barrio de estilo colonial encontrarás edificios emblemáticos, tiendas y cafeterías, perfectas para descansar un poco.
Allí puedes encontrar el Cine Español y otros lugares donde se rodó la serie «El Tiempo entre Costuras«.
Y es que Tetuán fue capital del protectorado español entre 1913 y 1956. En el centro del Ensanche Español podrás encontrar la plaza Moulay El Mehdi, llamada plaza Primo de Rivera durante la época del protectorado. Allí encontrarás una catedral cristiana de estilo neomudéjar, que podrás visitar.
Cerca del Ensanche encontrarás la Plaza Hassan II, uno de los lugares más animados de Tetuán y donde hoy se encuentra uno de los Palacios Reales del Rey de Marruecos, antes conocido como Palacio del Jalifa y habitado por el sultán.
Feddan Park
Por último, no puedes dejar de visitar Feddan Park y la Puerta Bab Tut. Lo mejor es que vayas al atardecer para disfrutar de sus hermosas vistas a la Medina. Es una réplica de la antigua Plaza de España y es uno de tus imprescindibles si vas a a Tetuán, ya que muchos la consideran el lugar más hermoso de Tetuán.