Tánger es una ciudad bastante grande, pero las cosas que debes ver están concentradas en una parte. De momento, no es tan turística como otras ciudades de Marruecos como Marrakech, pero también tiene su encanto, especialmente su pasado como protectorado Español en los años 40 y 50.
En este post te vamos a decir dónde tienes que ir si vas a Tánger para descubrir sus maravillas y qué puedes hacer.
Tánger, la puerta de África
Lo cierto es que Tánger es una ciudad perfecta para ir adentrándose en la cultura marroquí. Está muy cerca de España, de hecho, se encuentra justo enfrente de Tarifa, al otro lado del Estrecho.
Es una ciudad para los amantes de lo decadente. Ten en cuenta que fue una ciudad muy internacional en los años 40 y 50, a la que los ricos acudían para ir a fiestas y donde se respiraba el lujo. Incluso los artistas iban allí a deleitarse con sus calles. Algunos fueron Delacroix, Paul Bowles y Matisse.
Dónde alojarte en Tánger
Lo bueno de que ya no sea como en los años 50 es la bajada de precio de los alojamientos. Y es que por un precio bastante asequible, puedes quedarte en bellos hoteles o riads.
Los riads son alojamientos en preciosas casas tradicionales, cuyas habitaciones dan a un patio interior, en el que puedes tomar un rico desayuno con té a la menta. Debes quedarte por lo menos en uno durante tu viaje para vivir la auténtica experiencia de un viaje a Marruecos.
Visita la Medina de Tánger
Comienza visitando la Medina de Tánger por la mañana. Es una de las medinas más modernas e influenciadas por el turismo que vas a encontrar por Marruecos pero sin duda merece una visita, ya que se trata del corazón de la ciudad.
Allí podrás ver sus puertas pintadas de azul, sus callejuelas estrechas y el trasiego de sus comerciantes. No te compliques y visita Tánger, Tetuán y Chaouen con nuestra escapada a Marruecos desde solo 185€.
El Mercado Central
Si quieres vivir la vida local de Tánger, entonces merece la pena que te acerques al Mercado Central. Allí encontrarás puestos de fruta, de especias, de carne, etc. Todas las mañanas acuden los ciudadanos de Tánger a realizar sus compras.
Plaza 9 de Abril o Zoco Grande
Una de las visitas obligadas en Tánger es la Plaza 9 de Abril. Está al lado de la Medina. Es una plaza con mucha vida y muchas terrazas donde puedes parar a tomarte algo. Allí también se encuentra el Cinema Rif y la mezquita de Sidi Bou Abib.
El Zoco Chico y cafeterías con Encanto
El zoco chico lo puedes encontrar atravesando una calle muy turística donde venden prendas y accesorios de imitación, se trata de la calle Siaghine.
Allí encontrarás dos famosas cafeterías: El Café Central y el Café Tangis. El café central se fundó en el año 1813, por lo que ya forma parte de la historia de Tánger al igual que otros como el Café Hafa y el Café París.
La kasbah de Tánger
Sube hasta la Kasbah de Tánger y disfruta de sus murallas y de su mirador hacia en puerto, pero no te limites a eso. Busca el palacio antiguo Dar-el-Makhzen y visita su museo, en el que verás restos de la ciudad romana de Volúbilis y objetos cotidianos antiguos marroquíes, al mismo tiempo que disfrutas de la arquitectura del palacio.
Hotel Continental, Puerto y Playa de Tánger
Por último, disfruta del anochecer tomándote un té en la terraza del hotel Continental. Aunque no te alojes allí, puedes entrar a verlo. Sus zonas comunes son preciosas y se asemejan a las de un palacio árabe.
Desde su terraza, podrás ver el Puerto de Tánger, que puedes visitar si te sobra tiempo. También puedes dar un paseo por la Playa de Tánger.