Gibraltar es una zona de ultramar de la Península Ibérica perteneciente a Reino Unido. Llamada «La Roca«, combina la belleza de la costa del sol andaluza con la curiosa cultura anglosajona.
Si quieres ver algo diferente, Gibraltar es perfecto para pasar un día o un fin de semana, puesto que tiene mucho que ver y visitar además de ser una experiencia única ¿Qué documentos necesito para entrar en Gibraltar? ¿Qué hacer en Gibraltar en un día? ¿Qué comer? Te lo decimos a continuación.
¿Qué documentos necesito para entrar en Gibraltar?
Tan solo necesitas tu DNI o pasaporte en vigor si eres ciudadano de la Unión Europea. Si no es así, consúltalo en la página web del consulado.
Comienza tu visita por Main Street
Como el nombre indica, «Main Street» es la calle principal de Gibraltar, y en torno a ella se encuentran varios puntos de interés:
- Tómate algo en alguna de las terrazas de Casemates Square, una plaza muy animada que antiguamente formaba parte de la fortaleza de Gibraltar.
- Visita la Catedral de Santa Maria La Coronada, que está construida donde antes había una mezquita y pertenece al estilo gótico.
- También encontrarás allí el Ayuntamiento, King’s Chapel y los juzgados donde John Lennon y Yoko Ono se casaron.
- Entra en sus tiendas libres de impuestos y compra algún que otro souvenir como tabaco, perfumes o productos de cosmética. Podrás comprar usando Euros pero calcula bien el cambio de moneda.
Disfruta de las vistas del Peñón de Gibraltar
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Gibraltar es disfrutar de sus maravillosas vistas. Para ello tendrás que subir al Peñón. Eso puedes hacerlo a pie o si lo prefieres usando el teleférico, cuyo precio ronda los 20€ (ida y vuelta).
No obstante, si estás en buena forma te recomendamos que subas caminando para disfrutas más de las vistas y para que puedas ver sus cañones, fortalezas y túneles, que te transportarán a otras épocas.
Algunos puntos interesantes que puedes visitar en el peñón son:
- La cueva de San Miguel
- El castillo árabe
- Los túneles del Gran Asedio
- La exposición de la ciudad bajo el asedio
- Los túneles de la Segunda Guerra Mundial
- La guarida de los monos
- El cementerio judío
¿Hay monos en Gibraltar?
Sí, estos monos se encuentran en el Peñón de Gibraltar (son unos 500 ejemplares de macaco), pero ten cuidado con ellos, ya que pueden robarte algo. Tampoco has de tenerles miedo, no te harán nada si sigues las indicaciones de los carteles como no acercarte demasiado a ellos o no dejar comida ni bolsas a la vista.
Entornos naturales: Playas y la cueva de St. Michael
En una visita a Gibraltar no puede faltar dar un paseo o bañarte en sus playas. Una de las playas más famosas es la Playa de los Catalanes, con sus casitas de colores, pero hay más, como la playa del Levante y la playa del Oeste.
Otro imprescindible es visitar la cueva St. Michael, que actualmente se usa como teatro y que alberga muchas leyendas como la de que los monos de Gibraltar llegaron por ahí. Esta leyenda y otras más te las contará tu guía especializado. Esto puedes hacerlo contratando nuestro viaje a Gibraltar desde Málaga o Sevilla.
Termina visitando el faro y la mezquita
En Punta Europa, la zona más al sur de Gibraltar, encontrarás el Faro, gestionado por la Trinity House y una mequita, llamada mezquita Ibrahim-al-Ibrahim.
En esta mezquita solo pueden entrar los creyentes, pero es curiosa de ver por fuera. Además, desde la Punta Europa podrás disfrutar de unas hermosas vistas hacia la costa de Marruecos y de un bonito atardecer en el estrecho.