Marruecos es un país perfecto si te gusta volver a casa con recuerdos únicos. Eso sí, prepárate para regatear y llevar media maleta vacía. Ten en cuenta que allí hay muy buenos vendedores que harán que te enamores de sus productos.
Además, en Marruecos se elaboran muchas artesanías típicas. En este post, te vamos a nombrar cuáles son. Te vamos a dar una idea de cuáles son los mejores souvenirs que gustarán a tus familiares, y a tí mismo si te quieres dar un capricho o si quieres decorar tu casa con adornos de tus viajes.
Chilabas y kaftanes
A Marruecos no hace falta que lleves chaqueta. Lo mejor es que compres allí mismo una chilaba para sumergirte al completo en su cultura.
La chilaba es una especie de túnica con capucha. La puedes encontrar con distintos colores e incluso con bordados.
Si quieres comprar una prenda más lujosa, entonces ve a una tienda de kaftanes. Los kaftanes son más caros que las chilabas, ya que es la indumentarias que las mujeres marroquís usan para acudir a las celebraciones más importantes, como las bodas.
Los kaftanes suelen ser prendas hechas a mano. Algunos son de seda y tiene bordados de hilo de oro.
Lámparas y faroles
Las lámparas y los faroles marroquíes son preciosos y darán a tu casa un toque de lo más exótico. Son muy diferentes entre sí tanto en colores como en diseño. Las hay grandes y pequeñas. Pueden ser de pared, de techo o para tu mesita de noche.
Antes de comprar una asegúrate de que va a caber en tu maleta para evitar un disgusto cuando llegues al aeropuerto.
Si estás pensando en adquirir una lámpara árabe como la del genio de Aladino, también la podrás encontrar en algunas tiendas, aunque no te aseguramos que este salga de ella.
Aunque sí que podemos cumplir tus deseos si haces tu viaje a Marruecos con nosotros. Puedes hacer la ruta de las Mil Kasbah para que te sientas como un sultán desde solo 506€ ¿Qué te parece?
Alfombras marroquíes
Reserva el fondo de tu maleta para llevarte una alfombra de Marruecos. Algunas están tejidas a mano y poseen una gran calidad. Además son muy bellas y pueden durarte toda la vida.
Las hay de estilo bereber o con diseños típicos del mundo árabe como la mano de Fátima, motivos geométricos o vegetales. Si no tienes sitio en casa o no te cabe en la maleta una alfombra grande, puedes comprar una pequeña y usarla como felpudo para dar la bienvenida a tus invitados.
Bueno, ya tienes la lámpara y la alfombra mágica, pero sin duda la esencia de marruecos se encuentra en el siguiente souvenir.
Especias
Cuando pruebes los deliciosos platos de la gastronomía marroquí sin duda querrás recrearlos en casa, pero no lo conseguirás sin sus especias. Y es que las especias que encontramos en el supermercado a veces dejan mucho que desear si las comparamos con las especias que venden en Marruecos.
Por eso tienes varias opciones: Puedes llevártelas a casa desde Marruecos, o puedes comprarlas en las tiendas marroquíes de barrio en tu país.
La diferencia de la calidad se nota mucho. El olor y la intensidad del sabor cambian. Así que si vas a Marruecos no te olvides de traer cúrcuma, jengibre, azafrán, curry y Ras El Hanout (que es una mezcla de especias muy usada en la cocina marroquí).
Marroquinería de cuero
Tenemos un post completo dedicado a los mejores lugares de Marruecos relacionados con la marroquinería. Lo cierto es que los productos de cuero allí se elaboran de forma tradicional, empezando su proceso en las curtidurías.
En todo Marruecos encontrarás tiendas con productos de piel como babuchas, cinturones, bolsos, carteras, etc...