Uno de los atractivos turísticos de Andalucía son sus pueblos blancos, siendo estos una de sus señas de identidad. Puedes encontrar pueblos blancos hermosos tanto en la costa como en la sierra y hay infinidad de ellos.
Honestamente, es muy difícil elegir qué pueblos blancos visitar en tu viaje. Por eso, te vamos a indicar cuáles son los más bonitos de cada provincia. Así sabrás por dónde empezar.
Aracena (Huelva)
Aracena es uno de los pueblos de sierra más bonitos de Huelva y tiene un montón de actividades que puedes hacer. Siéntete como un explorador visitando la Gruta de las Maravillas, haz una cata de jamón ibérico en el Museo del Jamón y disfruta de las mejores vistas en el Castillo de Aracena o en la Peña de Arias Montano, que sin duda os recomendamos.
Osuna (Sevilla)
En Osuna seguro que encontrarás algo que te guste, puesto que es un pueblo con mucho que ver. Si eres un amante de la arquitectura y el arte deléitate con su Colegiata y con el Monasterio de la Encarnación.
Si eres un fan de la serie «Juego de Tronos«, visita el Museo de Osuna y la plaza de toros, donde se rodó una parte de la serie. También te aconsejamos que disfrutes de la hora azul, justo cuando el sol acaba de ponerse, ya que realza la belleza de este pueblo blanco.
Olvera (Cádiz)
Olvera es un pueblo situado junto al Parque Natural de la Sierra de Grazalema y es único por encontrarse en la ladera de una gran montaña, en la que reposa un castillo. Para muchos, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es la guinda del pastel por sus hermosas vistas.
Ronda (Málaga)
Ronda es uno de los pueblos más bonitos de España y ha inspirado a muchos poetas y artistas a lo largo de la historia, como Hemingway o Orson Welles. Se sitúa encima de un desfiladero que constituye un precipicio de vistas impresionantes. Uno de sus puntos más importantes es el Puente Nuevo.
También puedes visitar la casa del Moro, la casa del Gigante o la iglesia de Santa María La Mayor.
Montefrío (Granada)
Montefrío está situado bajo un precioso peñón con un castillo árabe en su cima. En sus proximidades puedes visitar numerosos yacimientos que datan de la prehistoria como su poblado, necrópolis y los dólmenes de la Peña de los Gitanos, que se encuentran en un paraje natural digno de ver con sus bosques de encinas y su monte.
Cazorla (Jaén)
Si buscas un pueblo en un entorno natural donde puedas visitar cascadas dignas de ver y hacer senderismo, entonces elige Cazorla. Es un pueblo blanco sobre una peña que conforma una base para poder visitar el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Allí cerca podrás ver el nacimiento del río Guadalquivir y el Monasterio de Montesión, además de otros atractivos turísticos.
Cabra (Córdoba)
Cabra limita con el Parque Natural de la Sierras Subbéticas. Aparte de visitar los puntos de interés del Parque Natural, en Cabra puedes encontrar hermosas calles y visitar su Fuente del Rió, el Castillo, la Iglesia de la Asunción, que previamente era una mezquita, o las casas señoriales que más te gusten.
Mojácar (Almería)
Mojácar es un pueblo con mucha historia y con mucho que ver y hacer, empezando por sus atractivas playas, que algunos califican como las mejores de Almería. Disfruta del ambiente de su paseo marítimo y visita la Plaza del Parterre, que fue una necrópolis musulmana.
También debes ir a ver la Fuente de los 12 Caños y el barrio del Arrabal, que antes conformaba la judería.