Cuando llega la estación del verano unas de las actividades son los deportes acuáticos. De todos ellos, el kayak es perfecto para disfrutarlo en familia o con amigos, puesto que no hay que ser un experto para poder practicarlo y se puede hacer a cualquier edad.
Además es un deporte idóneo para refrescarse y combatir las altas temperaturas, ya que invita a darse un buen baño.
Por eso, hoy te traemos rutas preciosas que puedes hacer en kayak por la costa. En todos esos lugares, incluso puedes encontrar kayaks de alquiler que puedes adquirir por jornadas o por horas.
¿Qué opciones hay?
Hay excursiones guiadas para que navegues a los lugares más bellos de la costa andaluza. En todas estas rutas hay opciones para todos los niveles adecuadas en dificultad y duración.
Otra opción es alquilar un kayak por horas, teniendo cuidado de no acceder a lugares peligrosos.
En cualquier caso, estas son las mejores rutas:
Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en Málaga.
Desde la playa de Burriana, en el municipio de Nerja, un pueblo blanco de obligada visita, salen excursiones de kayak para que puedas ver esta zona tan hermosa en la que encontrarás diversa flora y fauna, cuevas y el acantilado de Maro con su cascada. Las excursiones duran entre dos y tres horas.
Si prefieres ir por tu cuenta puedes ir de cala en cala con tu kayak, empezando por la playa de Nerja, en la que se rodó la serie «Verano Azul».
Esta es una de las mejores rutas en kayak por la belleza del paisaje y las aguas cristalinas. Si te animas debes ver estos puntos: La Cueva del Lobo, la Casa de las Gaviotas, la caletilla del Maro (donde si tienes la oportunidad, debes hacer snorkel), la Cascada de las Doncellas y por supuesto, la cascada del Maro.
Aprovecha tu estancia en Málaga para vivir otra aventura, contratando nuestra excursión a «El caminito del Rey» desde Málaga o Costa del Sol por solo 59€.
La Playa de la Herradura, en Granada
Solamente ir a visitar la playa de la Herradura merece la pena por su hermoso paisaje. Si a eso le añades ir en kayak, la experiencia se enriquece.
Ahí mismo puedes alquilar un kayak para dos si quieres ir por libre desde 15€ la hora. También puedes contratar con antelación una excursión guiada para que te lleves a las cuevas y zonas más hermosas.
Descubre la Cueva de las Palomas, con paredes naranjas de coral. Aprende sobre la posidonia oceánica, una especie en peligro de extinción que podrás ver en la costa Granadina. Si te gusta hacer snorkel, visita la Cala Calaiza.
Después de la aventura, puedes comer en uno de los muchos restaurantes que hay en la playa de la Herradura para reponer fuerzas y proseguir con tu viaje.
Arrecife de las sirenas en Cabo de Gata, Almería
Te preguntarás a qué debe su nombre. Pues bien, su nombre proviene de que el arrecife era visitado por focas monje. Los marineros, entonces, confundían sus aullidos con cantos de sirena.
Es una de las mejores rutas porque todos los que han ido a Cabo de Gata se enamoran del lugar y recomiendan su visita.
Las excursiones de kayak que se ofrecen, duran unas 3 horas, con una parada en alguna cala para descansar un poco. Solo en kayak vas a poder acceder a lugares imposibles de ver de otra forma, aunque los más impresionantes son «El arrecife de las Sirenas» y la duna fósil de los Escullos»
Si no quieres una excursión tan densa o llevas niños, hay excursiones que duran menos tiempo y se adecúan a tu nivel.