Marruecos es un país donde se han rodado muchas series y películas, algunas de ellas muy famosas. Tiene ciudades muy bellas con medinas laberínticas y también parajes naturales únicos como sus desiertos y oasis de palmeras.
En este post te presentamos los escenarios de sus rodajes más famosos para que puedas ir a visitarlos con nuestros tours. También puedes hacer unas palomitas y ponerte a ver todas las pelis mientras esperas a que llegue la fecha de tu gran viaje.
Ait Ben Hadou y el desierto de Ouarzarzate
Ait Ben Hadou es el lugar de Marruecos donde más películas se han rodado. Si eres cinéfilo no debes perderte este pueblo amurallado.
Allí se rodaron películas como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, Gladiator, Asterix contra Cleopatra, El reino de los Cielos, Babel, La Momia, El Mensajero, el Paciente Inglés, El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, etc. Hasta salió en la tercera temporada de la serie Juego de Tronos.
El pueblo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuando estés allí puedes visitar el Atlas Film Studio, que fue el primer estudio de cine en Marruecos. Otra actividad que puedes hacer allí es montar a camello como si fueras el protagonista de tu peli favorita o ver los mercadillos y la Kasbah.
No te compliques y realiza este viaje a Marrakech y al desierto que incluye Ait Ben Hadou desde solo 250€.
Ouarzarzate cuenta con su propio Museo del Cine, donde podrás ver algunos escenarios y atrezzo de películas reales además de descubrir curiosidades cinematográficas.
Algunos llaman a este lugar Ouarzawood, por la de pelis que se han rodado allí. Los locales que vivieron los rodajes están siempre encantados y muy orgullosos de hablarte de su propia experiencia y de los actores famosos que vieron
El Monte Atlas
Cerca de Ait Ben Hadou, en el Monte Atlas se ha rodado una parte de la película «Babel» y algunas escenas de la serie «Alexandre:: The Making of a God« de Netflix.
La verdad es que es un lugar lleno de paisajes naturales donde puedes disfrutar de las costumbres marroquíes o bereberes, de las cuales ya hemos hablado en otros posts. También es perfecto para los amantes del senderismo y el paracaidismo, por lo que si eres una persona aventurera, no dudes en visitarlo.
Tánger
Tánger también ha servido como escenarios de pelis y series. Allí se rodó «El ladrón de Tánger», «La vengeance dans la peau«, con Matt Damon y «Les temps qui changent«, con Gerand Depardieu. Una de sus casas se usó para rodar una parte de «Inception» (protagonizada por Brad Pitt), aunque la película se localizaba en Kenia.
También en Tánger se rodó una gran parte de la serie española «El Tiempo entre Costuras», inspirada en el libro de María Dueñas, que recomendamos leer. Otra ciudad que sale en la serie es Tetuán.
Y es que Marruecos, aparte de ser un destino perfecto para los amantes del séptimo arte, también es un destino literario. Muchos escritores se han sentido inspirados tras hacer un viaje o vivir por un tiempo en el país.
¿La película «Casablanca» se rodó en Casablanca?
Pues no. La mayor parte de «Casablanca» se rodó en un estudio. En Casablanca, de hecho, se rodó parte de la película «Sexo en Nueva York 2». Aun así, es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar.
Marrakech
Es una ciudad de película, ya que muchos la consideran la capital cultural de Marruecos. Allí también se rodó «Sexo en Nueva York 2» y parte de «El hombre que sabía demasiado».