Si te gusta hacer parapente pero estás cansado de hacerlo en el mismo lugar una y otra vez, Marruecos es una opción perfecta por varios motivos que te explicaremos en este post. Además, te indicaremos varias zonas en las que puedes volar y cómo llegar hasta allí.
Eso sí, asegúrate de llevar la ropa adecuada para hacer parapente en Marruecos y de contratar un buen seguro de accidentes antes de embarcarte a tu próxima aventura.
Motivos para hacer parapente en Marruecos
- En este país encontrarás paisajes únicos que te motivarán, como el famoso monte Atlas. Además, es un tipo de paisaje diferente al que estás acostumbrado.
- Algunas zonas de vuelo están cerca de su capital cultural, la bella Marrakech. Más adelante te indicaremos cuáles son y a qué distancia están de la ciudad. De esa forma, aparte de volar, puedes visitar los monumentos y jardines más famosos de toda Marruecos.
- Los marroquíes son muy hospitalarios y pueden ofrecerse a ayudarte a llevar el parapente por una propina si se lo propones.
- Si eres de España, resulta que la mejor época para hacer parapente en Marruecos es en otoño y primavera. Es decir, es justo cuando en España el tiempo es más desfavorable. Además, Marruecos está muy cerca de España y siempre puedes encontrar buenas ofertas de vuelos o de paquetes, por lo que puedes aprovechar la mejor temporada de España para volar y cuando se acabe, poner rumbo a Marruecos.
¿Cuál es la ropa adecuada para hacer parapente en Marruecos?
No te dejes engañar por las altas temperaturas que suele haber al mediodía en los países con clima desértico. En Marruecos, cuando anochece, refresca bastante, sobretodo en la zona del Monte Atlas.
Además, si vas en invierno o en una época de frío puedes llegar a ver nieve.
Llévate un mono de vuelo, guantes de invierno y de verano, gorro de invierno, gorra de verano, chaquetas, forros polares y camisetas térmicas. Además, no te olvides de ir consultando el tiempo de la región a la que vayas a ir desde una semana de antelación.
Zonas de vuelo cerca de Marrakech
Cerca de Marrakech hay tres zonas de vuelo muy buenas. Son estas:
- Aguergour: Está a una hora en coche desde Marrakech, a unos 50 kilómetros. Allí puedes encontrar incluso un albergue de parapentistas para conocer gente con la que compartir tu afición. Desde el pueblo la subida serían unos 15 minutos. Es un vuelo de ladera y térmico.
- Ait-Barka: Desde Marrakech se tarda una hora y cuarto, a 60 kilómetros. Al tratarse de un vuelo de altura, se necesita un vehículo para recoger el parapente después de aterrizar y para poder llegar al punto de despegue. También hay que andar unos 15 minutos después de dejar el coche en la montaña para acceder a la zona de despegue.
- Ait-Ourir: Está a 50 minutos desde Marrakech y a tan solo media hora de Air-Barka, por lo que puedes probar ambas zonas sin problemas en un solo viaje. Es un vuelo de termo-ladera con posible cross.
Zonas de Vuelo cerca de la playa
Marrakech es una zona de interior. Si lo que te apetece es ver el mar mientras vuelas, aterrizar en una playa o visitar la costa de Marruecos en tu viaje: prueba con las siguientes zonas:
Col des Mines: Se encuentra a una hora de Tiznit, cerca de Agadir y a 1 kilómetro de la costa. Es una zona rocosa con térmicas. Dicen que la zona de Tiznit es el paraíso de los parapentistas, pero eso sí, debes de tener cuidado con las antenas que se encuentran al norte. Despega mejor un poco más al sur. Puedes aterrizar cerca del pueblo Idikl (29.725989, -8.850861).
Legzira: Perfecto si quieres aterrizar en una playa bonita. Está a unas 3 horas en coche desde Agadir o Col des Mines.