Sevilla es una ciudad con muchas leyendas y secretos. Muchos de esos lugares los puedes visitar sin problemas, aunque la mayoría de la gente no es consciente de las historias que se encuentran detrás de ellos. La verdad es que un viaje a Sevilla nunca estará completo si no haces un tour de la Sevilla encantada, en el que te cuenten las historias más románticas y también las más horripilantes.
Por eso, en este post te vamos a hacer una guía de los mejores lugares con fantasmas en Sevilla que puedes ver.
La Facultad de Bellas Artes
En la calle Laraña se encuentra la famosa Facultad de Bellas Artes en la que no paran de acontecer sucesos paranormales.
Ascensores que suben y bajan solos, risas macabras, taquillas que se abren y se cierran, secadores que funcionan sin estar enchufados… Los fantasmas de la Facultad no se aburren.
Lo cierto es que aquí hay varias teorías: Hay quien dice que estos sucesos se debe al Panteón de Sevillanos Ilustres, que se encuentra en el subsuelo de la Facultad. Hay muchas celebridades enterradas allí como el mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer o Cecilia Bölh de Faber, que usó el seudónimo de Fernán Caballero. Muchos apuntan que ella es la causante de muchas de estas trastadas fantasmagóricas.
Sin embargo, otros creen que es Santiago, que fue modelo de bellas artes y más tarde empleado de mantenimiento de este edificio. Justo la noche en la que murió «en extrañas circunstancias» las hiedras de la facultad aparecieron arrancadas y se escucharos ruidos según las limpiadoras.
La Universidad de Sevilla abrió investigaciones paranormales e hicieron psicofonías en las que se escucha la frase «Iros de aquí».
Puedes visitar la Facultad de Bellas Artes y otros lugares con mucho que esconder en nuestro tour de Sevilla Encantada o en el de Sevilla Paranormal desde 10€.
El barrio de Triana y el Castillo San Jorge
¿Por qué Triana es el barrio Sevillano con más historias de fantasmas (aparte del centro)? Eso tiene una explicación lógica.
Resulta que allí se encuentra el Castillo de San Jorge, que fue sede de la Inquisición desde el año 1481. Hoy en día, puedes visitar sus ruinas y el Museo de la Inquisición que alberga.
Si vas a Triana, detente a contemplar el Callejón de la Inquisición. Ese pasillo fue lo que muchos reos vieron justo antes de morir en la hoguera. Por eso, dicen que si lo visitas por la noche, se escuchan lamentos y sonidos de cadenas.
Otros dicen que han visto a un monje con sotana y capucha que atormenta a los viandantes. El joven que lo vio lo identificó como uno de los monjes que aparece en el cuadro de «La muerte de Torrigiano«.
Pero… la cosa no acaba ahí. Y es que el mercado de Triana también cuenta con sus propios fantasmas. Está al lado del castillo del Castillo de San Jorge y antiguamente era una plaza: la plaza del Altozano.
Los vigilantes del mercado y muchos de los mercaderes dicen haber visto a una niña vestida de blanco. Otros dicen que han visto luces que se movían y que han escuchado voces de niños.
San Luis de los Franceses
Otro barrio que no se libra de la actividad paranormal es el barrio de la Macarena, sobretodo en los alrededores de la hermosa iglesia de San Luis de los Franceses.
En los últimos años, este templo ha sufrido reformas y, aunque no deja de ser una iglesia barroca impresionante y magnífica, también resulta aterradora.
Los propios vigilantes y obreros han afirmado que allí suceden cosas extrañas: muebles que cambian de posición, herramientas que aparecen apiladas, corrientes de aire sin explicación, comportamientos extraños en perros vigilantes…
Claro que es cierto, que en la cripta, que puedes visitar si quieres, encontraron más de 300 cadáveres.