fbpx

visitar-mezquita-casablanca-hassanII

LA MEZQUITA DE CASABLANCA ES UN MONUMENTO UNICO EN MARRUECOS

Su visita merece muchisimo la pena !

No hay nada comparable a esta obra de arquitectura árabe en todo Marruecos

 

Mezquita de Casablanca

Visita  a la Mezquita de Hassan II

La Mezquita es una maravilla, construida por el antiguo rey, Hassan II ( padre del actual Rey) , es la Mayor del mundo árabe ( solo pierde para la Meca) con un Minarete que puede ser visto desde toda la ciudad y construida sobre las aguas del océano atlántico es el único monumento histórico que realmente merece la pena ser visitado en la ciudad.

La Mezquita Hassan II es la única que se permite la entrada de cristianos ó no musulmanes  ( 12 euros la entrada) y en horarios determinados se hace una visita con guía acompañante, donde se conoce la parte subterránea donde están los baños, el impresionante salón principal, y la arquitectura, que realmente te dejará boquiabierto.

  Detalle para el techo de madera que se abre

Los horarios de visitas están en la página oficial de la mezquita . http://fmh2.ma/fr/visite-de-la-mosquee-hassan-ii.html . Atención pues los viernes son como el domingo y solamente hay un unico horario .

Si viajas a Casablanca en los meses de calor, mira tú vestimenta, pues no se puede visitarla con camiseta de tirantas, solamente con camiseta normal. No hace falta cubrirse la cabeza.

A la entrada tendrás que quitarse los zapatos ,te darán unos protectores para los pies, tipo unas bolsitas de plástico.

Teniendo en cuenta los horarios de la visita a la mezquita, llegue con al menos 30 minutos de antelación y compra tu entrada para la visita de la Mezquita Hassan II en Casablanca  en la misma entrada. El ticket se vende en una taquilla allí mismo. Te preguntan tu idioma, pues separan las visitas en Español, Inglés, Alemán, etc.

Ir arriba
Open chat
¿Necesita Ayuda?
Hola !
¿En que puedo ayudarte?