fbpx

Paseo en Camellos y Rutas por el Desierto de Marruecos

Paseo en Camellos por Marruecos

Algunos clientes me consultan donde hacer un paseo en camellos en Marruecos.

Los camellos están en el Desierto, además no son camellos, pero si son Dromedarios, pues tienen solamente una joroba . En otras ciudades de Marruecos, como Tánger, Agadir, Essaouira  y Marrakech hay camellos para sacar una foto y poco más, ainda que, en Essaouira, Tánger y Agadir, los camellos están en la playa y hay posibilidad de contratar una ruta por la arena de unos 20/ 30 minutos, muy bonito para ver el atardecer en los meses de primavera o verano.

Montar a Camellos en Marruecos

Si deseas realmente vivir un momento único y especial en su viaje a Marruecos. Recomiendo que hagas una ruta en el desierto para hacer un autentico paseo en Camellos.

¿Donde esta el desierto de Marruecos?

Planifique bien su viaje, pues  el desierto está muy lejos de Marrakech , Tánger o Fez.

Muchos viajeros  se creen que el desierto está muy cerca de Marrakech, que se puede ir para pasar el dia, haciendo un viaje de 1 dia al desierto desde Marrakech . Siento decirte , pero para ver las dunas de arena necesitaras al menos unas 6 a 7  horas de viaje desde Marrakech, para llegar al desierto de Zagora  o Merzouga, donde están las dunas.

La región de Ouarzazate  es una zona árida, desértica , pero sin dunas, es una tierra dura, llamada de pre saariana, donde no hay dunas de arena fina.

Mirad el mapa con la ruta a los dos desiertos en Marruecos:

Salidas desde Marrakech a Zagora ( Mapa 1) y de Marrakech a Merzouga ( Mapa 2)

Por eso si realmente deseas hacer un viaje y disfrutar de un paseo en  las dunas recomiendo que haga al menos una ruta de 03 noches ( 4 dias)  que seria:

  • 1 er día : Salida de Marrakech y hacer la 1ª noche en la región de Ouarzazate . ( abajo te detallo las paradas y que visitar dia a día) 
  • 2º día: De Ouarzzate irse a dormir en las Dunas en el Desierto de: Merzouga ó Zagora
  • 3º díaNoche de regreso a  Ouarzazate ( si no vuelves a Marrakech puede hacer una ruta a Merzouga a Fez) .
  • 4º día : Salida de Ouarzazate a Marrakech ( llehgaras en el final del día).

Te vas a sorpreender por la cantidad de cosas que se puede hacer y visitar  en esta zona:

En Merzouga podrás dormir en las Jaimas árabes con una ruta en camellos por el desierto para ver el atardecer en las dunas.

 

Llegamos en Erfoud y había un montón de camellos ( vea el vídeo abajo) ,  un chico que estaba allí nos llevo para hacer la ruta.
llegamos a las dunas y nos bajamos para ver el atardecer.

 

 

 

DESPUÉS DE UN PAR DE HORAS, VOLVIMOS A SUBIR EN LOS CAMELLOS  Y SEGUIMOS UNOS MINUTOS MÁS HASTA ENCONTRAMOS CON ESTA JAIMA EN PLENO DESIERTO:

DORMIMOS AQUÍ:

 DENTRO DE LA TIENDA ÁRABE HABIA:

UNA ZONA AMPLIA DONDE OFRECÍAN UNA CENA ( ME IMAGINO QUE SI HUBIERA MAS GENTE ESTARÍAN ALLÍ CON NOSOTROS)

EN LA ZONA DEL DORMITORIO:

Baños con ducha de agua caliente y aseo completo ( como una suite dormitorio + baños) pero en pleno desierto !

pedimos camas separadas estábamos mi hermana y yo. Y así lo hicieron….

 

 

Cena con animación

 

Al día siguiente, desayunamos allí mismo y volvimos a Erfoud.

 

Hemos organizado con mi Agencia ( Almanatour) y dormimos en la Jaima Bivouac de Luxo de Xaluca.

Hay muchas excursiones de 2 dias (01 noche) al desierto desde Marrakech, solo hagas si realmente no te queda otra ocpión. Añadir una noche en Ouarzazate a la ida y a la vuelta es esencial para que descanses y realmente disfrute del viaje.

Personalmente hice una ruta privada con mi hermana y fuimos de Marrakech a Ouarzazate, visitamos Ait ben Haddou, el estudio atlas, comimos en frente a la Kasbhas de Taourit dormimos en  el Boulmane Dades ( mirad el peazo de hotel).

Al día siguiente hicimos una ruta hasta Merzouga pasando por los Palmerales, visitamos los nómadas en pleno desierto y dormimos en una Jaima en Pleno desierto . ( de lujo !), con agua caliente y luz) nos han ofrecido una cena muy rica y con una linda hoguera estuvimos disfrutando de la noche en pleno Saara.

Al día siguiente hicimos una ruta en las dunas con el  4X4 que nos traía desde Marrakech y visitamos un pueblo de negros muy curioso llamado Mohamia y la zona de los fósiles de más de 360 millones. dormimos en un Hotel en Erfoud y, al día siguiente nos fuimos a Fez. Ha sido increíble.

Con eso, te quiero decir que , lo recomendable es tener, al menos 3 noches para esta zona, verás un paisaje único y disfrutarás mucho más que hacer una rápida excursión de dos días donde llegaras muy cansado a Marrakech .

Aquí ha terminado parte de mi aventura, pero te recomiendo que lea también estos posts relacionados con el Desierto en Marruecos:

 

¿QUE VISITAR EN OUARZAZATE Y REGIÓN ?

¿CUAL TIENDA ELEGIR PARA DORMIR EN EL DESIERTO?

 

¿QUE PASEOS HACER EN EL DESIERTO DE MERZOUGA/ERFOUD? Rutas en Cuads, Almuerzo en Oasis, Ruta Rally Paris Dakar, pueblo Khamilia, Fósiles del desierto….

 

 

Ir arriba
Open chat
¿Necesita Ayuda?
Hola !
¿En que puedo ayudarte?