Fez Marruecos

Conociendo Fez en Marruecos

fez marruecos escapada
Fez Marruecos es una ciudad encantadora con varios puntos que deben ser visitados, como laberíntica, medieval, misteriosa, antigua y sorprendente. Usted sabe qué hacer en Fez en Marruecos? Describimos un poco de lo que necesitas saber para conocer esta ciudad.

Sus atributos se caracterizan por ser un lugar exótico, diferente y que cada año gana popularidad entre los turistas. Fez se convirtió gradualmente en el segundo destino turístico preferido por los extranjeros.

Fez es la ciudad más antigua de Marruecos, seguida de Marraquexe, considerada la ciudad más visitada del país. Repleto de riquezas y misterios en todos los rincones, se convierte en una excelente opción para vivir nuevas experiencias.

Lo que usted necesita saber para tener un viaje placentero a Fez

Qué hacer en Fez
Qué visitar en Fez
Transporte en Fez
Culinaria de Fez
Puntos de interés en Fez

Qué hacer en Fez: la capital cultural, religiosa y espiritual

Fez es una ciudad que permaneció intacta desde que fue fundada a finales del siglo VIII. Tiene una población de 1,968,150 habitantes, según el censo de 2010 es conocida como la ciudad imperial, junto con otros tres, tales como: Marrakech, Meknes y Rabat.
Dentro de Marruecos , es conocida como una ciudad cultural y religiosa. Tiene la universidad más famosa para los estudiantes árabes y la religión musulmana. Esto hace que sea un espacio obligatorio para la comunidad estudiantil local.

Fez se divide en tres zonas; La primera es “en el Fes el-Bali”, sería la región más antigua, la Medina, lo que hay de más antiguo dentro de las murallas. La segunda Fès el-Jdid, un nuevo espacio donde podemos encontrar el barrio judío Mellah. Y el tercero es llamado de Ville Nouvelle, la mayor área de Fez, creada por la colonia francesa.

Es importante notar que Fez el-Bali es la mayor Medina del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la UNESCO.
Fez Marruecos tiene su propio aeropuerto llamado Saïss.

Reserve un itinerario de 8 días y conozca Fez y todos sus principales puntos turísticos.

¿Por qué viajar a Fez?

Lo que motiva al turista a conocer Fez Marruecos es su medina y un lugarse único, diferente que no hay igual en el mundo. Pero otra pregunta surge automáticamente qué ver en Fez? La respuesta es simple: de todo un poco.
Usted puede sentarse y beber café en los zocos de Fez el-Bali o en las terrazas del Ville Nouvelle, visitar las antiguas escuelas coránicas del mundo, observar un camino de artesanos que hacen el trabajo, y observar a los transeúntes, moradores, sus costumbres o simplemente disfrutar una gastronomía única.

Fez es considerado un museo a cielo abierto, es decir, cada espacio es necesario para observar y dedicar tiempo. En esta ciudad usted puede vivir una historia única, envuelta en un mundo mágico lejos de lo “normal”.

Lo que predomina en esa área son espacios llenos de djellaba, alfombras y luminarias espectaculares. En la localidad vivirá un momento de aventura única e incomparable.
Otro motivo que debe llevar a conocer Fez Marruecos es su religión. Esta área es pionera en el culto musulmán y tiene una de las universidades más antiguas del mundo.

En el campo arquitectónico, Fez representa un buen lugar para combinar el cotidiano de la ciudad con el arte. Tiene adobe y paredes de ladrillos, patios con diferentes alturas y pilares cubiertos con tejas.

Qué visitar en Fez?

Un lugar que usted debe conocer es el curto. A pesar de ser un lugar donde el olor puede generar displacer, la combinación de colores es mágica.
En estos espacios se procesan los cueros del cordero, el buey, el chivo y el camello.
Los colores dan a la ciudad una perspectiva diferente de aquella vista alrededor. Se basan en cuevas llenas de colorantes naturales.

Palacio Real de Fez

fez marrueocos

Palácio Real de Fez es una estructura muy antigua y grande del país.
Debido a su magnitud, fue construido fuera de la ciudad, originando el surgimiento de la nueva medina.
Esta área también se conoce como Fez el-Jdid. Este recinto fue construido en el siglo XIV.

¿Cómo llegar a Fez Marruecos?

viajes para fez marruecos

Hay varias opciones para llegar a Fez Marruecos y disfrutar de cada medio de transporte. Fez está situado en el centro del país y es la segunda ciudad más visitada de Marruecos. Gracias al aumento de la popularidad de esta ciudad, se espera que la expansión del aeropuerto, atraiga más turistas a la ciudad.

Viajar de avión
Si desea llegar en avión, Fez tiene un aeropuerto llamado Saïss, situado al oeste de la ciudad. Este aeropuerto permite una conexión rápida y directa a otros lugares cercanos a Fez, lo que le permite conocer aún más.

Hay vuelos desde Lisboa y de Sevilla en España a Fez Marruecos.
El itinerario que hicimos empezando por Fez, pasando por el desierto de Marruecos y terminando en Marrakech

Después de haber llegado en avión, puede coger un autobús que conecta la ciudad al aeropuerto. El más conocido y más rápido es el “Shuttle bus”, un servicio expreso con un costo de 20 dirhams. Hay líneas más baratas que cobran 3.5 dirhams. La otra línea popular es 16, que está destinada a la estación de trenes.

Viajar en tren
Este servicio es muy cómodo y rápido. Es también el más recomendado en Marruecos y tiene escalas en varias grandes ciudades del país.
Lo que nos interesa es el Fez, que tiene su parada en el área más moderna de la ciudad. Usted también encontrará estaciones de autobús para continuar con el paseo. Las rutas que envuelven Fez son:
• Tren de Marrakech hacia Fez.
• Duración del viaje: 7 horas y 10 minutos,
• Precio: 295 DH

• Tren de Casablanca, Casa Voyageur para Fez
• Duración del viaje: 4 horas
• Precio: 65 DH

más información podrá ver en la propia página de la empresa de trenes en Marruecos ONCF.MA

Qué hacer en Fez Marruecos?

Usted puede comenzar relajando en los jardines de Jnan Sbil , una de las zonas más tranquilas de Fez, en Marruecos. Este lugar fue restaurado hace poco tiempo, pero fue creado en el siglo XVIII. Consiste en un espacio con más de siete hectáreas, compuesto por una hermosa flora y vegetación.
Otro lugar ideal para pasar un tiempo agradable es entre Fez-el Bali y Fez-el Jdid . Dos zonas que fueron divididas, pero une sus numerosas ofertas. La primera es la medina principal y la segunda surge de la división debido a una expansión.
Aunque Fez-el Jdid no es nuevo, fue nombrado el área moderna de la ciudad. Ideal para que sus habitantes y turistas viajen cómodamente.

Culinaria de Fez

Marruecos produce una gran variedad de frutas y verduras mediterráneas e incluso algunos más tropicales. Las carnes más comunes incluyen carne de vacuno, de carnero y de cordero, pollo, camello, conejo y mariscos, que sirven como base para su culinaria. Aromas característicos son los picles de limón, el aceite no refinado prensado en frío y las frutas secas. También es conocido por ser la cocina de Oriente Medio más fuertemente templada.
El almuerzo es la comida principal, excepto durante el Ramadán

Una comida típica se inicia con una serie de ensaladas calientes y frías, seguida de un tajine. Marroquíes la mayoría de las veces comen con la mano derecha y usan el pan como un utensilio. Muchas veces, para una comida formal, se sigue un plato de cordero o de pollo, normalmente acompañado de cuscús cubierto con carne y verduras. Una taza de té con menta muy dulce generalmente termina a refeição.

El consumo de carne de cerdo y alcohol se considera haraam, y están prohibidas por las restricciones alimentarias musulmanas.

Puntos turísticos

Juderia

El barrio judío puede ser una opción para usted. En ese lugar usted encontrará edificios modernos y antiguos, y usted verá el contraste de ellos. Mellah es el nombre de ese barrio que significa “Sal” en árabe, que se refiere a una moneda comercial de años atrás.

Este barrio sigue la tradición original, que se caracteriza como un área de comercialización de joyas y metales preciosos. Caminar por esta zona es una ruta diferente para hacer en Fez.

Los zocos de Fez el-Bali

Los zocos de Fez el-Bali son un excelente espacio para caminar sin rumbo. Esta actividad representa un buen ejercicio y distracción para el turista. Usted debe saber que esas calles no tienen orden y que la multitud anda desenfrenada. Esto puede causar estrés, entonces haga previsiones.

Mausoléu de Moulay Idrís II

Otra cosa a hacer en Fez es el mausoleo de Moulay Idriss II, que es el santuario del Rey de Marruecos durante los años 807 y 828. Este rey es el más venerado y Marruecos son miles de musulmanes que pagan tributo. Este museo es muy visitado por la influencia que este rey tiene delante de sus parroquianos.

Mesquita Al Karaouine

Por otro lado, la Mezquita Al Karaouine </ em> es un lugar para rezar donde los musulmanes se reúnen. Fue fundada en el año 859.
Esta mezquita también se conoce como
Qaeawiyyin y es un hermoso complejo arquitectónico. En este lugar es la universidad más antigua del mundo.
Es considerado el lugar de excelencia de aprendizaje de la comunidad islámica.

La puerta de Bad Bou Jeloud

Usted también encontrará un acceso principal a la Medina Fez el-Bali, conocida como la puerta Bad Bou Jeloud.
Esta es la más antigua y al mismo tiempo la zona más encantadora de la ciudad.
Se describe como una puerta monumental que fue construida en 1913 y consiste en tres arcos de herradura completamente simétricos.
Tiene una decoración muy bonita y el diseño compuesto de azulejos azules.

Recomendaciones finales

Usted puede o no optar por contratar una guía que pueda guiarle en su ruta sin usar un mapa. Esto va a depender de sus intereses, en mi opinión si perder en esas calles da más emoción al viaje y usted va a ver desde otra perspectiva. Por otro lado, la médula es enorme y difícil de moverse.

Importante: Los guías de Fez, se forman contratados para acompañar a usted en una visita, seguramente le llevará a una tienda de compras.
El precio de la visita cultural (sin compras) es más caro, ya que no cobrará ningún beneficio de la comisión de su compra en alguna tienda, esta práctica es muy común en todo Marruecos .

Sin embargo, visitar Fez con una buena guía hará de su paseo un gran día.
Recomendamos que dedique un día completo o al menos una mañana entera para visitar la ciudad.

Si desea Almanatour Marrueocos puede ayudarle a organizar su itinerario a Fez y Marruecos

Vea aquí más información sobre Marruecos en nuestro guía de viajes a Marruecos

Sobre o Autor

client-photo-1
Mari Castilho
Apasionada por viajes, hace 16 años y me fui a vivir en Portugal y España. De ahí, estuve a un paso de Marruecos... Me enamoré por el país de los sentidos y después de muchos viajes, dejé de ser una viajera para tornarme un agente de viajes experta en el destino. Actualmente soy directora de la agencia de viajes y escribo para el blog , pues me encanta hablar de Marruecos y dar a conocer su cultura por el mundo.