900973230 637734230 reservas@almanatour.com
enespt-ptpt-br

Conociendo Fez en Marruecos

el palacio imperial de marruecos hizo
Fez Marruecos es una ciudad encantadora con varios puntos que hay que visitar, como laberínticos, medievales, misteriosos, antiguos y sorprendentes. ¿Sabes qué hacer en Fez Marruecos ? Describiremos un poco de lo que necesita saber para conocer esta ciudad.

Sus atributos se caracterizan por ser un lugar exótico y diferente que gana popularidad entre los turistas cada año. Fez se ha convertido gradualmente en el segundo destino turístico favorito de los extranjeros.

Fez es la ciudad más antigua de Marruecos, seguida de Marrakech , considerada la ciudad más visitada del país. Lleno de riquezas y misterios en cada rincón, se convierte en una excelente opción para vivir nuevas experiencias.

Lo que necesita saber para tener un viaje agradable a Fez

que hacer en fez
Qué visitar en Fez
Transporte en Fez
Cocina de Fez
Sitios de interés en Fez

Qué hacer en Fez: la capital cultural, religiosa y espiritual

Fez es una ciudad que se ha mantenido intacta desde su fundación a finales del siglo VIII. Tiene una población de 1.968.150 habitantes, según el censo de 2010 se la conoce como la ciudad imperial, junto con otras tres como son: Marrakech, Meknes y Rabat.
Dentro de Marruecos, es conocida como una ciudad cultural y religiosa. Tiene la universidad más famosa por los estudiantes árabes y la religión musulmana. Esto lo convierte en un espacio imprescindible para la comunidad estudiantil local.

Fez se divide en tres zonas; La primera es » Fès el-Bali «, sería la región más antigua, la Medina, la más antigua dentro de las murallas. El segundo » Fès el-Jdid «, un nuevo espacio donde podemos encontrar el barrio judío de Mellah. Y el tercero se llama Ville Nouvelle , el área más grande de Fez, creado por la colonia francesa.

Es importante señalar que Fez el-Bali es la medina más grande del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la UNESCO.
Fez Marruecos tiene su propio aeropuerto llamado Saïss .

Hay itinerarios de 4/5 o incluso 7 días donde puede visitar Marruecos y la ciudad de FEZ.

¿Por qué viajar a Fez?

Lo que motiva a los turistas a conocer Fez Marruecos es su medina y un lugar único, diferente al que no hay igual en el mundo. Pero surge automáticamente otra pregunta: ¿qué ver en Fez ? La respuesta es simple: un poco de todo.
Puede sentarse y tomar un café en los zocos de Fez el-Bali o en las terrazas de Ville Nouvelle, visitar las daaras más antiguas del mundo, observar un camino de artesanos haciendo el trabajo y observar a los transeúntes, los lugareños, sus costumbres o simplemente disfrutar una gastronomía única.

Fez se considera un museo al aire libre, es decir, cada espacio es necesario para observar y dedicar tiempo. En esta ciudad puedes vivir una historia única, alrededor de un mundo mágico lejos de lo «normal».

Lo que predomina en esta zona son los espacios llenos de espectaculares alfombras y luminarias. En la localidad vivirás un momento de aventura único e incomparable.
Otra razón por la que deberías conocer Fez Marruecos es su religión. Esta zona es pionera en el culto musulmán y tiene una de las universidades más antiguas del mundo.

En el campo arquitectónico, Fez representa un buen lugar para combinar la vida cotidiana de la ciudad con el arte. Tiene paredes de adobe y ladrillo, patios de diferentes alturas y pilares de azulejos.

¿Qué visitar en Fez?

Un lugar que debes visitar es la curtiduría. A pesar de ser un lugar donde el olor puede generar disgusto, la combinación de colores es mágica.
En estos espacios se procesan las pieles de cordero, buey, cabra y camello.
Los colores dan a la ciudad una perspectiva diferente a la vista que la rodea. Se basan en fosas rellenas de tintes naturales.


Palacio Real de Fez

El Palacio Real de Fez es una estructura muy antigua y grande en el país.
Por su magnitud, se construyó fuera de la ciudad, dando lugar a la nueva medina.
Esta zona también se conoce como Fez el-Jdid . Este recinto fue construido en el siglo XIV.

¿Cómo llegar a Fez Marruecos?

Hay varias opciones para llegar a Fez Marruecos y disfrutar de cada medio de transporte. Fez se encuentra en el centro del país y es la segunda ciudad más visitada de Marruecos. Gracias a la creciente popularidad de esta ciudad, se espera que la expansión del aeropuerto atraiga a más turistas a la ciudad.

Viajar de avión
Si desea llegar en avión, Fez tiene un aeropuerto llamado Saïss, ubicado al oeste de la ciudad. Este aeropuerto permite una conexión rápida y directa con otros lugares cercanos a Fez, lo que le permite saber aún más.

Hay vuelos desde Lisboa y desde Sevilla en España a Fez Marruecos.

Hay excelentes recorridos en 4×4 que comienzan en Fez, pasan por el desierto de Marruecos y terminan en Marrakech.

Después de llegar en avión, puede tomar un autobús que conecta la ciudad con el aeropuerto. El más conocido y rápido es el «Shuttle bus», un servicio exprés que cuesta 20 dirhams. Hay líneas más económicas que cobran 3,5 dirhams. La otra línea popular es la 16, que tiene como destino la estación de tren .

viaje en tren

Este servicio es muy cómodo y rápido. También es el más recomendado en Marruecos y tiene paradas en varias ciudades importantes del país.
Lo que nos interesa es Fez, que tiene su parada en la zona más moderna de la ciudad. También encontrarás estaciones de autobuses para continuar con el recorrido. Las rutas que involucran a Fez son:
• Tren de Marrakech a Fez.
• Duración del viaje: 7 horas y 10 minutos,
• Precio: 295 DH

• Tren desde Casablanca, Casa Voyageur a Fez
• Duración del viaje: 4 horas.
• Precio: 65 DH

se puede encontrar más información en la propia página de la compañía de trenes en Marruecos ONCF.MA

¿Qué hacer en Fez Marruecos?

curtidores hechos

Puede comenzar relajándose en los jardines de Jnan Sbil , una de las zonas más tranquilas de Fez, Marruecos. Este lugar fue restaurado recientemente, pero fue creado en el siglo XVIII. Consiste en un espacio de más de siete hectáreas, compuesto de hermosa flora y vegetación.
Otro lugar ideal para pasar un rato agradable es entre Fez-el Bali y Fez-el Jdid . Dos zonas que se han dividido, pero unen sus numerosas ofertas. La primera es la medina principal y la segunda surge de la división debido a una expansión.
Aunque Fez-el Jdid no es nueva, ha sido nombrada la zona moderna de la ciudad. Ideal para que sus habitantes y turistas viajen cómodamente.

Cocina de Fez

Marruecos produce una amplia variedad de frutas y verduras mediterráneas e incluso tropicales. Las carnes más habituales son la ternera, el cordero y el cordero, el pollo, el camello, el conejo y el marisco, que sirven de base a tu cocina. Los aromas característicos son encurtidos de limón, aceite sin refinar prensado en frío y frutos secos. También se sabe que es la cocina de Oriente Medio más especiada.
El almuerzo es la comida principal, excepto durante el Ramadán.

Una comida típica comienza con una serie de ensaladas frías y calientes, seguida de un tajine. Los marroquíes suelen comer con la mano derecha y utilizar el pan como utensilio. A menudo, para una comida formal, se sigue un plato de cordero o pollo, generalmente acompañado de cuscús cubierto con carne y verduras. Una taza de té con menta muy dulce suele terminar la comida.

El consumo de carne de cerdo y alcohol se considera prohibido y está prohibido por las restricciones alimentarias musulmanas.

viajar a marruecos hecho

Puntos turisticos

Judería

El Barrio Judío puede ser una opción para ti. En este lugar encontrarás edificios antiguos y modernos, y verás su contraste. Mellah es el nombre de este barrio que significa «Sal» en árabe, que hace referencia a una moneda comercial de hace años.

Este barrio sigue la tradición original, que se caracteriza por ser una zona de comercio de joyas y metales preciosos. Caminar por esta zona es una ruta diferente a hacer en Fez.

Los zocos de Fez el-Bali

Los zocos de Fez el-Bali son un excelente lugar para pasear sin rumbo fijo. Esta actividad representa un buen ejercicio y distracción para el turista. Debes saber que estas calles no tienen orden y que la multitud es desenfrenada. Esto puede causar estrés, así que haga predicciones.

Mausoleo de Moulay Idris II

Otra cosa que hacer en Fez es el Mausoleo de Moulay Idriss II, que fue el santuario del Rey de Marruecos durante los años 807 y 828. Este rey es el más venerado y en Marruecos son miles de musulmanes los que rinden tributo. Este museo es muy visitado por la influencia que este rey tiene en sus feligreses.

Puerta Verde en Fez

Mezquita de Al Karaouine

Por otro lado, la Mezquita Al Karaouine es un lugar de oración donde se reúnen los musulmanes. Fue fundada en el año 859.
Esta mezquita también se conoce como Qaeawiyyin y es un hermoso complejo arquitectónico. Este lugar es la universidad más antigua del mundo.
Se considera el lugar de excelencia en el aprendizaje en la comunidad islámica.

La puerta de Bad Bou Jeloud

También encontrará un acceso principal a la Medina Fez el-Bali, conocida como la puerta de Bad Bou Jeloud .
Esta es la zona más antigua y al mismo tiempo con más encanto de la ciudad.
Se describe como una puerta monumental que fue construida en 1913 y consta de tres arcos de herradura completamente simétricos.
Tiene una hermosa decoración y diseño compuesto por azulejos azules.

hecho marruecos

Recomendações finais

Puede optar por contratar o no a un guía que pueda guiarlo en su ruta sin usar un mapa. Eso dependerá de tus intereses, en mi opinión perderte por estas calles da más ilusión al viaje y lo verás desde otra perspectiva. Por otro lado, la medina es enorme y difícil de recorrer.

Importante: los guías de Fez , si son contratados para acompañarlo en una visita, definitivamente lo llevarán a una tienda para comprar.
Avíseles antes de reservar si no quiere comprar, ya que el precio de la visita cultural (sin compras) es más caro, ya que no cobrarán ningún beneficio de la comisión de su compra en ninguna tienda, esta práctica es muy común en todo Marruecos.

Aún así, visitar Fez con un buen guía hará que su recorrido sea un gran día.
Te recomendamos que dediques un día completo o al menos una mañana entera a visitar la ciudad.

Si lo desea, Almanatour Marruecos puede ayudarlo a organizar su itinerario a Fez y Marruecos.

Consulta aquí para obtener más información sobre Marruecos en nuestra guía de viaje de Marruecos.

1 Response

Leave a Reply

We are using cookies to give you the best experience. You can find out more about which cookies we are using or switch them off in privacy settings.
AcceptPrivacy Settings

GDPR

  • Cookie Policy

Cookie Policy

Open chat
Olá ! Posso ajudá-lo (a) ?