Merzouga e Erfoud : O que fazer no Deserto do Saara Marrocos

Merzouga: O Deserto do Saara em Marrocos

O Deserto do Saara é enorme. A Extens€ao de areia atravessa o sul do Marrocos e crusa toda a Africa no sentido horizontal.
Veja a foto tirada pelo satélite da Nasa:

, Antes de planejar sua viagem ao Marrocos, você deve conhecer todas as atividades e visitas que podem ser feitas na região. Assim, você pode planejar melhor sua viagem e escolher o que mais gosta! Além disso, se você não leu esses dois posts, eu recomendo que você faça isso, você vai se localizar melhor e verá onde está o deserto:

Rutas a Camellos por el Desierto de Marruecos
Ouarzazate y región 

 

Cuando llegue al desierto (MERZOUGA) podrás visitar:

La Ruta a Camellos es un capitulo a parte. Tengo un post especial dedicado a este tema !
Rutas a Camello por el Desierto de Marruecos

El pueblo de Rissani su mercado y su curioso Parking de burros:

La ciudad es la puerta del Desierto

La ciudad en en desierto : Kamilia, formada por negros que migraron de otros lugares de áfrica que viven alli en una comunidad y ver como viven, su vestimenta y costumbres.

 

Los pescadores de Fósiles! Son hombres que hacen unos agujeros enormes en el suelo , creando grutas y traen  los fósiles  para vender con mas de 360 millones de años .
Muchos hoteles lo utilizan para hacer sus lavabos y adornos.

  

Ruta Rally Paris – Dakar con almuerzo en el OASIS:

Cuando se pasaba por alli los coches del Rally  mas famoso del mundo, la ruta era muy concurrida. Ahora , a los que les gustan la aventura, puedes hacer un trayecto de la ruta y sentirse en el mismo rally, pero con total seguridad y confort. Nuestro conductor nos ha llevado

       

a un oasis a comer unas ensaladas espectaculares con cervecita fria y una carne a la parrilla ( kefta) . Detalle para la cerveza fría hummmm .

En pleno desierto el oasis tiene baños y un sitio para un pequeño descanso….

 

Ruta en Cuads:

Hice esta ruta cuando estuve alojada en el hotel Xaluca ( espetacular)

 

Gargantas de Todra:

Parada obligatoria. interesante de ver las rocas y las casas que están metidas allí dentro. Lo suyo es hacer una parada para comer, descansar y seguir viaje.

 

kellah de Mgouna :

 

Se parece a un río de Palmeras .es impresionante el contraste del verde de las palmeras con el adobe de los pueblos y montañas.

 

COMER UNA PIZZA DEL DESIERTO y PROBAR PLATOS TIPICOS EN EN LA PIZZARIA DE LAS DUNES

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g317070-d1215728-Reviews-Cafe_Restaurant_des_Dunes-Erfoud_Meknes_Tafilalet_Region.html

    

 

HACER UN HAMMAN EL EL XALUCA MAADID

Me quedo hospedada aquí, no hay nada como , llegar de una ruta y relajarse en su piscina. También hay una piscina cubierta caliente y zona de Hamman y duchas vichy

 

 

 

¿Conoce nuestro APP Marruecos_Almanatour ? Con informaciones de los Puntos Turísticos que puedes visitar en cada ciudad.
Bájalo en Play Store Busca  Marruecos_Almanatour 
Información rápida y precisa Mapa tipo GPS que te lleva a los lugares que desea visitar ! Marruecos

 

Sobre o Autor

client-photo-1
Mari Castilho
Apasionada por viajes, hace 16 años y me fui a vivir en Portugal y España. De ahí, estuve a un paso de Marruecos... Me enamoré por el país de los sentidos y después de muchos viajes, dejé de ser una viajera para tornarme un agente de viajes experta en el destino. Actualmente soy directora de la agencia de viajes y escribo para el blog , pues me encanta hablar de Marruecos y dar a conocer su cultura por el mundo.