900973230 637734230 reservas@almanatour.com
es

Viajar a Andalucía es conocer la esencia de España. Pueblos blancos en la montaña, ciudades idílicas, monumentos impresionantes y una diversidad en esta gran comunidad, que hace que los turistas se queden, al menos 1 semana, descubriendo y “saboreando” las ciudades.

ENTRADAS ALHAMBRA DE GRANADA

VERSIONES REGISTRADAS A PIE DE LA TORRE DE VELA

Dale limosna, mujer, no hay nada en la vida como el dolor de estar ciego en Granada

Uno de los principales monumentos, visitado por innumerables viajeros, es la Alhambra de Granada. Con sus jardines y palacios, el complejo es una de las maravillas del mundo y hace honor a su nombre. Los visitantes se sorprenden al visitar los jardines, apreciar la arquitectura y respirar un entorno que se remonta a siglos de historia.

Planifique su visita a la Alhambra de Granada con mucha antelación. La entrada de visitantes tiene un número limitado diario, por lo que los monumentos están muy concurridos y las entradas se pueden vender con hasta 3 meses de antelación.

tour-antigua-fortaleza-árabe-alhambra-noche-granada

Pero, ¿qué es la Alhambra de Granada ? ¿Y por qué es una de las maravillas del mundo?

La Alhambra de Granada es una Fortaleza con Palacios y varios edificios que forman un complejo rico en arte islámico.

Después de todo, no hay palacio o edificio en el mundo con una excelente conservación como la Alhambra de Granada. Al visitarlo notarás los elementos más famosos de la arquitectura islámica durante el Reino Musulmán en la península Ibérica.

Dentro de los terrenos de la Alhambra se encuentra el Palacio de Carlos V, un palacio construido por el emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico en 1527.

Junto a sus vecinos Generalife (villa que incluye extensos jardines y huertas) y el barrio del Albaicín, es el sitio inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO «Alhambra, Generalife y Albaicín, Granada», ha sido catalogado como Mundial Patrimonio de la Humanidad desde 1984

información y venta de entradas

ENTRADAS ALHAMBRA DE GRANADA

La visita guiada oficial de la Alhambra y el Generalife incluye:

Saltarse la línea

  • ENTRADA AL PALACIO NAZARIE
    Es la parte más destacada de la Alhambra, sede de la corte de los sultanes nazaríes.
  • ENTRADA A LOS JARDINES GENERALIFE
    Utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso y cultivos.
  • ENTRADA ALCAZABA
    Zona residencial de la guarnición de élite que custodiaba la Alhambra.
  • GUÍA OFICIAL DE ALHAMBRA
    Nuestros guías oficiales te contarán la historia de cada rincón del palacio nazarí.

Visita Tour Alhambra de Granada

Hay varios tipos de entrada:

Es importante que comprenda la diferencia entre los diferentes tipos para no comprar el incorrecto.

Los tipos de ticket son:

  • Alhambra General
  • Jardines, Generalife y Alcazaba
  • Visita nocturna a los Palacios Nazaríes
  • Visita nocturna al Generalife
  • Experiencias de la Alhambra

Alhambra General

Entrada de día completo para la Alhambra, los Palacios Nazaríes, el Generalife (jardines y palacios de verano) y la Alcazaba (zona residencial militar y torres)

Este es el tipo de entrada normal que se debe comprar si desea visitar los ornamentados palacios interiores y todas las partes de la Alhambra durante el día.

Jardines, Generalife y Alcazaba

Entrada de un día para la Alhambra, el Generalife (jardines y palacios de verano) y la Alcazaba (zona residencial militar y torres). Esta entrada NO incluye la entrada a los Palacios Nazaríes.

Visita nocturna a los Palacios Nazaríes

Entrada nocturna a los Palacios Nazaríes

Visita nocturna al Generalife

Entrada nocturna al Generalife (jardines y palacios de verano)

Experiencias Alhambra

Entrada nocturna a los Palacios Nazaríes (Palacios Nazaríes) y entrada al día siguiente a la Alhambra, el Generalife (jardines y palacios de verano) y la Alcazaba (zona residencial militar y torres)

Importante saber antes de reservar una entrada a la Alhambra de Granada

ENTRADAS ALHAMBRA DE GRANADA

¿QUÉ HACER SI NO HAY ENTRADAS DISPONIBLES?

Si no hay entradas disponibles en el calendario en línea, debe verificar si es posible reservar una visita guiada:

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Alhambra de Granada?

aproximadamente 2,5 horas

Itinerario recomendado para visitar la Alhambra. El tour recomendado dura aproximadamente 2,5 horas y tiene una longitud de 3,5 km. El orden de visita de las distintas partes del monumento se ha de realizar según la franja horaria indicada en la entrada para acceder a los Palacios Nazaríes.

¿Dónde comprar entradas para la Alhambra?

Las entradas para visitar la Alhambra están a la venta online, en la web del Patronato de la Alhambra de Granada.

Cómo comprar tu entrada a la Alhambra de Granada

Puedes acceder aquí y comprar tu entrada, pero si quieres una visita guiada te facilitamos nuestro enlace que te llevará directamente a nuestra oferta.

¿Cuánto cuesta la entrada para ver la Alhambra?

El precio de entrada varía según las opciones que elijas. A partir de 14 euros, luego hay entradas con visitas parciales a partir de 5 euros. Pero si quieres visitar la Alhambra con guía oficial, el precio por persona es de 39,90 euros.

¿Qué ves con la entrada general a la Alhambra?

Entrada de día completo para la Alhambra, los Palacios Nazaríes, el Generalife (jardines y palacios de verano) y la Alcazaba (zona residencial militar y torres)

¿Cuál es la mejor época para visitar la Alhambra?¿Cuál es la mejor época para visitar la Alhambra?

El mejor momento para visitar la Alhambra suele ser la primera hora, cuando abre, y por la tarde en los meses en los que se retrasa su hora de cierre. Cuando abre, no suele haber tanta gente,

¿Dónde está el parking cerca de la Alhambra?

El estacionamiento está justo en la entrada de la puerta principal, es muy espacioso y con muchos lugares, por lo que no tendría dificultad para estacionar. Pero también recomendamos llegar con mucha antelación.
El precio del aparcamiento es un poco caro, pero es el único lugar cerca de la Alhambra para aparcar el coche.

¿Qué puedes ver gratis en la Alhambra?

Puedes explorar los alrededores con la Alhambra Open Air Tour, esta visita guiada incluye áreas gratuitas de la Alhambra. Es la opción más barata, pero no incluye los palacios y el Generalife.

Si quieres conocer las principales zonas: Palacios Nazaríes, Alcazaba y Generalife puedes optar por una Visita Guiada a la Alhambra.

Además de la visita de la Alhambra, ¿qué otros lugares merece la pena visitar en la ciudad de Granada?

La entrada se completa con el Palacio Nazarí que es la joya de la Alhambra. Y la ciudad de Granada también cuenta con otros lugares de interés turístico:

Espectáculo Flamenco

Disfruta de un espectáculo de flamenco en Granada:
Una de las cunas más importantes del flamenco andaluz es sin duda Granada. El epicentro del flamenco en la ciudad es el barrio del Sacromonte, donde todas las noches las tabernas con forma de cueva se llenan de tarimas flamencas. Además, en este barrio se pueden encontrar varios cursos de guitarra española (acústica), elemento fundamental del flamenco.

Si quieres disfrutar de este arte en estado puro, puedes ver un espectáculo de flamenco en el Albaicín en el marco incomparable de los Jardines de Zoraya. Si prefieres disfrutar de una zambra granadina, te recomendamos ver un espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos, en pleno Sacromonte. También puedes disfrutar de un espectáculo de flamenco en el escenario La Soleá, en el corazón de la plaza de toros de Granada.

Albaizín

Albaicín (Albayzín o El Albaicín) es el barrio árabe medieval de Granada fundado durante el dominio islámico, incluso antes de la dinastía de los poderosos nazaríes. Situada en lo alto de un cerro adyacente y frente a la Alhambra, pudo albergar, durante su apogeo, 60 mil habitantes y 26 mezquitas.

Debe su nombre a la palabra árabe «bayyasin», que significa habitantes de Baeza, en el norte de Andalucía, que se trasladaron en masa a Granada, pero extramuros, tras la rendición a las tropas cristianas.

El barrio, muy bien cuidado y merecidamente declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es una auténtica joya de estilo árabe. Aún hoy, el laberinto de calles estrechas, casas blancas, patios ajardinados y fuentes decorativas permanecen intactos. Todo mezclado armoniosamente con vestigios de la arquitectura cristiana.

Una de las peculiaridades del Albaicín son los llamados Cármenes, casonas moriscas amuralladas que esconden maravillosos patios, fuentes y muros de azulejos.

En el barrio se encuentra el mirador más buscado de San Nicolás, que ofrece una vista espectacular de las torres y murallas de la Alhambra, especialmente durante el atardecer.

Finalmente, el barrio del Albaicín es el acompañamiento perfecto a la Alhambra.

Catedral

La Capilla Real de Granada es tan importante que
los Reyes Católicos de España eligieron la ciudad de Granada para ser enterrada. La capilla fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico, y originalmente estaba dedicada a São João Batista y São João Evangelista. En la Capilla Real se encuentran otros entierros, además de los reyes Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, como el sarcófago del infante Miguel de la Paz de Portugal, que fue nieto de los reyes. También hay un museo, construido en 1913 y dedicado a los reyes, con pinturas, pinturas a un ejemplo de Sandro Botticelli.

Conoce más sobre la ciudad de Granada pincha aquí

PALACIO CARLOS V

De planta cuadrada, con patio circular, su fachada es totalmente renacentista. Construido en 1527, el primer cuerpo tiene un estilo toscano con colmena, mientras que el segundo tiene elementos de decoración barroca. Sobre la puerta principal, dos estatuas aladas de mujeres reclinadas sobre el frontón. Arriba, tres medallones enmarcados en mármol verde. muy prematuro por sus características, que lo encajan dentro del manierismo: columnas dóricas en el primer piso, columnas jónicas en el segundo y un friso con cabezas de toro (bucrânios) de tradición grecorromana. En algunos aspectos, repite o anticipa ciertas soluciones arquitectónicas del manierismo en Italia, lo que puede explicarse por la estadía de Machuca en ese país y su capacidad para desarrollar determinadas características del incipiente estilo manierista con su propia imaginación.

A los lados, escenas de Hércules. Los anillos de hierro en la parte inferior son pura decoración.

Tour de la Alhambra

Fue una experiencia como ninguna otra en la gira de la Alhambra. Fue como publicar en vivo un libro de historia. La experiencia de la empresa Almanatour, que nos acompañó desde Brasil, a través de mensajes y también cuando llegamos a Sevilla y luego a Granada, siempre en contacto para evitar imprevistos. empresa por profesionalismo y competencia, para hijos, familiares y amigos.

Ver comentario original en Google

Paulo Gonçalves
Entradas Alhambra de Granada

Uno de los lugares más emblemáticos de España. Ubicado en la ciudad de Granada, en la provincia de Andalucía, la Alhambra es un palacio construido por los nazareos, la mayor parte del complejo fue construido , principalmente, entre 1248 y 1354.
El Palacio de Carlos V es una de las obras más destacadas del Renacimiento en España. El palacio destaca por su fachada principal y su patio circular con columnas siguiendo el estilo romano. El emperador Carlos V decidió construir este palacio cerca de la Alhambra para su propio ocio y el de su familia.

Palacio del León

Este palacio, construido en 1377 por Muhammad V, hijo de Iúçufe I, tiene planta cuadrada y está rodeado por una esbelta galería con 124 columnas de mármol blanco de Almería. A su alrededor, las alcobas, habitaciones privadas del sultán y sus esposas con pisos altos abiertos, falta de ventanas con vistas al exterior, pero con un jardín interior acorde a la idea musulmana del paraíso.

Lo que hoy es tierra en el patio, era un jardín. De las habitaciones salen cuatro arroyos que desembocan en el centro: los cuatro ríos del paraíso.

Las columnas están unidas con telas perforadas que dejan pasar la luz. Ejes cilíndricos muy delgados, aros en la parte superior, capiteles cúbicos sobre los que corren inscripciones. Las placas de plomo gris convierten los impulsos horizontales en impulsos verticales.

Los dos pequeños templos que avanzan en los lados opuestos del patio son como un recordatorio de la tienda de los beduinos. Estas estructuras tienen planta cuadrada y están decoradas con cúpulas de madera que descansan sobre plumas mozárabes. El alero es una obra del siglo XIX. Toda la galería está cubierta con encofrados entrelazados.

Entradas Alhambra de Granada

Entradas a la Alhambra de Granada Destacados en la Alhambra

Patio de la Reja

Patio de la Reja
Llamado de la Reja por el corredor de herrería que ocupa la parte superior de la cara sur, se realizó entre 1654 y 1655 para proteger las estancias inmediatas y servir de corredor abierto entre ellas.
En el centro del patio hay una pequeña fuente con una taza de mármol blanco reutilizada, que completa el aspecto, a la vez único y tradicional, de este curioso espacio.
En el frente occidental del patio hay una amplia abertura por la que se puede ver el impresionante sótano de la Sala de la Barca, conocida desde el siglo XVII como Sala de las Ninfas por unas estatuas femeninas que allí se guardaban.

TORRE INFANTAS

TORRE INFANTAS
En su entrada, con un triple recodo, destaca la bóveda de grandes muqarnas pintadas imitando ladrillos rojos con llagas blancas. En esta torre, el patio central, con fuente poligonal de mármol, distribuye a su alrededor las estancias principales, la más importante por la trasera, al que se accede a través del arco tradicional enmarcado con tachuelas en las jambas.
El patio, originalmente con una linterna y una cúpula de muqarnas, hoy está cubierto con un moderno techo de madera. Las habitaciones del piso superior se abren a él a través de ventanas con parteluces.
Si bien la Torre de las Infantas es conceptualmente similar a la Torre de la Cautiva, los escritores que la han tratado coinciden en que su decoración expresa generalmente un momento de decadencia que coincidiría con el cambio del siglo XIV al XV, concretamente la época del sultán Muhammad VII (1392-1408).
Esta torre es el escenario de la famosa leyenda de las tres princesas, Zaida, Zorayda y Zorahaida, recogida por Washington Irving en sus famosos Cuentos de la Alhambra, cuya lectura es perfecta para entender una Alhambra romántica, quizás aquí como en ningún otro lugar del recinto. .

Mirador de Daraxa.

Mirador de Daraxa.
Detrás de un arco proporcionado de muqarnas aparece uno de los elementos más bellos y ponderados de los palacios de la Alhambra: el mirador de Lindaraja, nombre adaptado al español de al-‘Ayn Dar Aisa, los «ojos de la casa de Aisa», ya que en En tiempos nazaríes era una atalaya abierta al paisaje, frente a la cual se extendía un jardín bajo.
El umbral del arco de acceso tiene el alicatado más elegante de la Alhambra por su reducido tamaño y ejecución; sobre ellas, las tradicionales tacas son reemplazadas por dos arcos ciegos.
El revestimiento interior del mirador es un resumen perfecto del concepto de proporcionalidad en el diseño decorativo arquitectónico nazarí que ha llevado a algunos autores a considerarlo el exponente más claro de un posible “barroco nazarí”.
Bajo un arco ciego de muqarnas hay una decoración de yesería policromada, básicamente epigráfica, que enmarca una ventana de doble arco y parteluz que, al igual que las ventanas laterales, se ubican en puntos muy bajos para que, sentado en el suelo, se pueda ver el paisaje.
Una cubierta falsa con cristales de varios colores, una verdadera joya documental, culmina la parte superior de la sala, probablemente el espacio con carácter más cortesano del Palacio de los Leones.

Palacio de Yusuf III

Palacio de Yusuf III.
Avanzando por la callejuela que servía para comunicar los palacios de la Alhambra y dejando atrás la complicada pero bella configuración de los Jardines del Partal, nos encontramos con una estrecha plataforma protegida por una larga barandilla que recorre la base de la muralla que encierra otro de los palacios de la Alhambra: el Palacio de Yusuf III (1408-1417).

Destaca la gran piscina alargada, testimonio del patio central de un gran edificio de estructura similar al Palacio de Comares, cuyos vanos laterales, destruidos, ocupan ahora frondosos jardines.

En la cabecera del patio se puede ver la base de lo que fue la sala principal del Palacio: una torre frente a la cual se extendía una galería porticada, abierta al patio. Hoy, el edificio reducido a la ampliación de los muros estructurales, se ha configurado en una terraza que, como en la época medieval, tiene una de las perspectivas más bellas de la Alhambra.

Algunos restos que aparecieron en la excavación atribuyeron el edificio a Yusuf III, aunque pudo modificar o redecorar la construcción atribuida a un sultán mucho anterior, Muhammad II (1273-1302).

Descubierto en la campaña arqueológica de los años 30, quedó documentado como Palacio Mondéjar o Tendilla, cedido por los Reyes Católicos al primero de ellos y, desde entonces, residencia de los Alcaides o Gobernadores de la Alhambra.

Felipe V despojó en 1718 del título a tan destacada familia de la política y la cultura española de la época, demoliendo el edificio y vendiendo la mayor parte de sus materiales.

Ordenar por

granada-jadines-alhambra

Visita Alhambra de Granada

Descubre la Alhambra de Granada con los mejores guías de la ciudad. Disfruta de una visita memorable en uno de los monumentos más bellos de Europa. El Símbolo de la Magnitud del Imperio Musulmán en España.
Desde39 €
(33 Opiniones)
Ver detalles

Deja una respuesta

We are using cookies to give you the best experience. You can find out more about which cookies we are using or switch them off in privacy settings.
AcceptPrivacy Settings

GDPR

  • Cookie Policy

Cookie Policy

Open chat
Olá ! Posso ajudá-lo (a) ?